jueves, 24 de diciembre de 2009

Un saludo muy especial para estas fiestas -El Replicador de Sueños-

"El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales con votos de RENOVACION."

-Silvio Rodríguez-


Por problemas de carácter técnico es que el día 20 de diciembre me fue imposible hacer un post, como tenía pensado, dedicado a la propuesta de tomar esa fecha como día del escepticismo. Alguien en la ciber esfera lo propuso tomando como referencia un nuevo aniversario de la muerte del bueno de Carl Sagan y la verdad es que me pareció una excelente idea. De todos modos este blog es una celebración constante al escepticismo y un homenaje frecuente al pensamiento de El Gran Divulgador. Así es que voy a dejar un enlace permanente en el margen derecho de la página principal para replicarlo. Tal vez próximamente se declare de manera oficial ya que tuvo bastante aceptación esta idea entre los blogs.
Aclarado este tema, y teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, es que hoy queremos saludar a todos los seguidores y visitantes ocasionales de este barco, ya que sin ustedes y su participación, no es que vayamos a dejar de escribir ni expresar nuestras ideas, pero claramente no sería tan estimulante como lo es para nosotros el hecho de hacerlo. Aparte debo decir que incluso en estos primeros siete meses de navegación con muchos de ustedes hemos conseguido una relación prácticamente de amistad, al menos en la medida que este medio lo permite. Intercambiando conocimiento, ideas y diversidad de opiniones. Cosas que nos enriquece enormemente y por la cual nos sentimos profundamente agradecidos.
De más está aclarar, que cuando digo “estas fechas que se aproximan” no es que estemos festejando el cumpleaños de ese niñito cuya existencia es improbable, si no que la celebración pasa por la intención que tenemos de desearles a todos un excelente año 2m10 y que la navidad, ya que esta tan arraigada en nuestra cultura, siga sirviendo para juntarse con la gente que uno quiere y puede.
Una mínima reflexión navideña:
Para los más chiquitos Papá Noel es una linda ilusión, un personaje que los más bajitos saben muy bien que: si él considera que durante el año se portaron bien, los va a recompensar con regalos (seguramente una gran idea original para que los chicos sean más propensos, no sólo a portarse bien, si no también para empezar a amigarse en la edad temprana con la cuestión religiosa de una manera un tanto extorsiva)
Para los que están un poco mas creciditos, para muchos será este año el año que estrenen desilusión, por un lado, el ponerse colorado por la ingenuidad de haber creído en algo que no existía, y por el otro, el sentirse orgulloso de que uno es más grande y ya “sabe” cosas que los más chiquitos no saben. (Tal vez a ellos ahora que saben que el trato es directo con mamá y papá vayan adquiriendo más habilidad a la hora de negociar la relación portarse bien/regalo e incluso quizás sean más empáticos a la hora de saber de dónde proviene la recompensa).
Para los adultos que ya obviamente no creen en este simpático personaje bonachón, (aunque en algunos casos tengan que “personificarlo”) sólo me resta decir que no vendría nada mal, aprovechando esta época de reflexión, hacer analogía aunque sea por un momento, entre él y el otro personaje igual de bondadoso que está un escaloncito más arriba. Tal vez surja la pregunta ¿y por qué él no puede ser también protagonista del cuento de navidad que a todos nos contaron de chiquitos ?
Como siempre digo: Hora de crecer.
Felicidades para todos y les dejamos una postal de salutación, que como no podía ser de otro modo, lleva el singular sello escéptico de nuestro Replicador de Sueños.
Saludos!

Facundo y Juan Carlos



navidad

Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Valeria dijo...

Felices fiestas!
:)
un abrazo!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Un abrazo y un 2010 de crecimiento.

Hugo dijo...

Eso sí que es un árbol de Navidad y lo demás son tonterías :D

Felices fiestas y sobre todo... ¡felicidades por el blog!

Juan Carlos Alonso dijo...

Vale gracias!! pasala bien Te mando un beso!!

Juan Carlos Alonso dijo...

Claudio Maestro! gracias igualmente para vos


Gracias Hugo, lo mismo el tuyo que sigo siempre por el analisis y la dedicacion que le pones!!

marcelino dijo...

Hace pocos días que descubrí este blog. Me parece estupendo tanto la presentación como el contenido de sus post. El árbol de navidad es mucho más luminoso que el del corteinglés. Buenas fiestas y mejor entrada de año. Salu2.

Juan Carlos Alonso dijo...

marcelino Bienvenido al blog y muchas gracias por tus comentarios!!
felicidades para vos también y ojalá tenganmos un buen año

saludos!

Ezequiel Del Bianco dijo...

Muchas gracias por el saludo y pasar por Proyecto Sandía!

Felices fiestas, y que empiecen bien el año!

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias ezeqdb igualmente para vos, estamos en contacto y seguimos trabajando desde nuestro respectivos lugares y con un fin común!!!

saludos

GAIA dijo...

Bones festes i aprofito per dir-te que tens un blog molt interessant tant pels seus continguts com per la presentació.
Salut!

Juan Carlos Alonso dijo...

Gràcies Gaia pels teus comentaris i que tinguis un excel lent any!!

t'envio un petó transatlántic

Juan carlos

Luz dijo...

que buen arbol!!!
felicidades para los hermanitos!

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias Lu..buen año para vos!!