domingo, 19 de diciembre de 2010

20 DE DICIEMBRE - DÍA MUNDIAL DEL ESCEPTICISMO





“La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca, pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte. El escepticismo nos permite distinguir la fantasía de la realidad y poner a prueba nuestras especulaciones.”


-Carl Sagan-



TODA MENTIRA ESCONDE ALGO DE VERDAD




¿Día del qué? ¿Escepticismo? No me lo creo. ¡Tal cosa no puede existir!

Es cierto, al menos de momento, no es algo que exista oficialmente. Simplemente se trata de una buena idea que surgió el año pasado en el blog Proyecto Sandía, la cual propone reivindicar  en este entorno, el escepticismo, el pensamiento crítico y la razón. Para ello se eligió el día 20 de diciembre, debido a que en ese mismo día, pero del año 1996, perdíamos a Carl Sagan, uno de los más grande promotores de esta forma de pensar que nos dejó el siglo XX.
Desde este espacio, nos sumamos a dicha iniciativa aportando estos banners, en los que ironizamos sobre tres temas en los cuales creemos conveniente mantener una postura escéptica, ya que desde hace mucho tiempo, son los que favorecen el engaño de una manera alarmantemente masiva. Esperamos sean de su agrado!

Saludos

































Juan Carlos y Facundo




***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


2 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Muy bueno chicos... sigamos pues luchando contra tanta mentira, ojala algún día sea oficial este día.
Me prestan el banners primero para mi blog?...
besitos brothers,

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias Lola. Si, llévelos que para eso están!

Un beso!