sábado, 28 de enero de 2012

Naturalismo científico y Humanismo secular. -Miguel Angel Sabadell

"La noche era una llama,
la luna estaba tierna.
Agosto era un suspiro
de cálidas estrellas."


-Luis eduardo Aute-



UN BREVE CUENTO Y ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN



Hace ya un par de años fue que me topé, en el sitio de la plataforma Tercera Cultura de España, con esta conferencia del carismático divulgador científico Miguel Angel Sabadell. Casi se podría decir que escucharla fue un motivo más de todos los que contribuyeron a tomar la decisión de crear este espacio.
Lo que no se exactamente es cuál fue la razón por la cual demoré tanto tiempo en replicarla, pero bueno, en este caso es aplicable el trillado más vale tarde que nunca.
En ella podemos ver en forma compacta y didáctica desde cómo  y cuándo se formó nuestro sistema solar hasta cómo y cuándo acabará el universo.(Incluyendo por su puesto algunos de los cómos y los cuándos de los procesos intermedios que más nos interesan). Luego, también podremos conocer algunas reflexiones apreciables sobre las diferencias entre ciencia y religión que nunca están demás acentuar.
Aquí les dejo la dirección del sitio de Tercera Cultura para aquellos que aún no lo conozcan
y la del blog personal de Miguel Angel, en la cuáles siempre podremos encontrar algo interesante para aprender.

Tercera Cultura :  http://www.terceracultura.net/tc/
La ciencia de tu vida (Blog de Miguel Angel Sabadell):  http://masabadell.wordpress.com/

Saludos

Juan Carlos









**Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba*** 


9 comentarios:

HermanGermán dijo...

Muchas gracias por acercarnos esta joya... y tienes mucha razón en decir que hay que compartirlo!

S.Jarré dijo...

Excelente la verdad!

Abrazos

Anónimo dijo...

Me parece patético

Anónimo dijo...

amigo creo que esta es la pagina si no me equivoco que vi en el diario,bueno para quien lo lea,mis condolencias ,que descanses en paz juan!!!que haya justicia!!

Anónimo dijo...

mis condolencias a toda su familia...chau

Carolina dijo...

QPD ='(

Anónimo dijo...

También llegué acá por medio del diario, mis condolencias a su familia!

Hacía algo muy lindo en este espacio :)

Rocktambula dijo...

Hola Juan Carlos, estuve perdida durante todo este tiempo de tu blog y ni que decir del mio, pero tengo ganas de retomarlo, aunque los vicios imparables de mi vida me han tornado ausente y aislada. Extrañaba estas lecturas acertivas y muy bien logradas, como tu lo sueles hacer.

Abrazos y besos!!

Facundo dijo...

Hola Rocktámbula, cómo estás tanto tiempo? Soy Facundo, el hermano de Juan Carlos que colaborada con él en este blog, veo que, por tus palabras, no estás al tanto de lo que pasó. Es una brutalidad decirlo de esta manera y de una frialdad horrible que sea a través de este medio, pero no hay mucha opción. Te cuento que Juan Carlos falleció en febrero , junto con 50 personas más, en un accidente ferroviario ocurrido acá en Buenos Aires que, quizá por las noticias te hayas enterado. Así de espantoso, así de triste. Ojalá este 2013, junte fuerza y pueda seguir con el blog, como me lo propuse en el último post, no para reemplazarlo, sino para seguir buscándolo en el mejor lugar para encontrarlo...

saludos