miércoles, 12 de mayo de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental- (parte III)


"Venimos del norte
 venimos del sur
 de tierra adentro
de allende el mar
 serán inútiles las cadenas
de un poder siempre esclavizante
 porque es la vida misma
la que nos obliga a dar cada paso.
Y caminamos para poder ser y queremos ser para caminar."

 -Luis Llach-


NUEVAS FRONTERAS


Al asalto de la tierra


Para aquellos que ya hayan visto los dos primeros capítulos de este increíble (aunque muy creíble) documental, llamado El Planeta milagroso, sólo voy a decirles que este tercer episodio trata, como su título lo sugiere, sobre el gran salto evolutivo que condujo a ciertas especies acuáticas a buscarse la vida en tierra firme, obviamente, sin dejar de lado los “saltitos” evolutivos más pequeños que condujeron a ese momentáneo desenlace. Para los que no tuvieron oportunidad de verlos, por el motivo que fuere, y para todos aquellos incautos que por primera vez visitan este blog, aparte dejarles los link al pie de este comentario, les cuento que se trata de un material imprescindible de ser visto, ya que narra la historia de cómo la vida, evolución mediante, se fue desarrollando en nuestro planeta. A la manera de quien resuelve un complejo crucigrama, utilizando como grillas, diferentes paisajes de la Tierra, evidencias geológicas y fósiles así como también analogías con las especies actuales; el relato nos va llevando de una manera muy clara y didáctica, a comprender como se fueron sucediendo los acontecimientos que nos llevaron a que hoy estemos aquí, leyendo esto, y con unas ganas locas de terminar de hacerlo para darle click al play del video para poder verlo. No es un detalle menor que estos documentales, a poco tiempo de haber sido publicados ya formen parte de los post más visitados del blog.
 ¿ Será que aparte de plantear las preguntas que tanto nos gustan, también nos da muchas respuestas? Bueno, este es el punto donde dejo de escribir, para que puedan verlo y disfrutarlo, no se me amedrenten que los dividí en dos partes que es poco lo que duran y mucho lo que nos enseñan.


Saludos

 Juan Carlos


 *Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba

No hay comentarios: