jueves, 15 de abril de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental-

"Se funde toda bola de nieve en el pasado
me negaré tres veces en menos que canta un gallo.
Amanece sólo la promesa de que acabará un nuevo día
y dios en la comisaría."

-Miguel Angel Hernando "Lichis"-






TIERRA BOLA DE NIEVE

Primeras formas de vida compleja



¡Otra vez buenas noticias! Hoy es una excelente noche para publicar la segunda parte de este notable documental llamado el planeta milagroso II, cuyo primer capítulo se puede ver aquí . Más allá que la trama completa de la película de seis episodios, es la historia en orden cronólogico de los eventos que dieron forma a nuestro planeta y, sobre todo, al desarrollo perseverante de la vida en él, también se pueden ver los capítulos en forma independiente sin problemas.
En esta oportunidad podemos ver las cuasas del primer periodo de gran glaciación hace dos mil doscientos millones de años y el surgimiento de las primeras formas de vida complejas, tal vez, como consecuencia del mismo. Cada minuto esta plagado de información sumemente interesante que, seguramente quien no la conozca, no va a dejar de sorprenderse. En estas épocas de calentamiento, no nos viene nada mal refrescar un poco la memoria y recordar lo importante que puede llegar a resultar adquirir el conocimiento real de la historia de nuestro planeta y la vida que alberga, que en definitiva no es otra cosa, que la base de nuestra propia historia como especie.
Para despedirme les comento que esta dividido en dos videos cortos y voy a repetir el último párrafo de la primera entrega:
Ojalá les guste y, si es así, no olviden pasarlo a sus contactos de Faceboock y Tweeter con los botones del ángulo superio derecho , ya que si todos conocemos esta historia , si somos responsables y tomamos conciencia, seguramente valoraremos nuestra vida un poco más.

Saludos!!

Juan Carlos


parte I



parte II





No hay comentarios: