jueves, 27 de mayo de 2010

TEDx Buenos Aires. Expedición ciencia -Gabriel Gellon-




"En Buenos Aires he perdido mil batallas
pero hay una guerra que pienso ganar."

-Joaquín Sabina-






VIAJE AL CENTRO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO


Se suele decir que con el tiempo todo llega...obviamente que esto no es así, sólo se trata de un dicho que lo solemos utilizar cuando algo qué esperábamos finalmente llegó. Todo no llega, aunque es un hecho que algunas cosas sí llegan, y sobre todo aquellas en que se puso empeño, trabajo y esfuerzo para conseguir que se lleven a cabo.
Este es el caso de TEDx Buenos Aires. Cuando a mediados del año pasado nos enteramos de su realización, nos pusimos contentos y nos llenamos de expectativas, esperamos unos meses y nos inscribimos para poder asistir, afortunadamente para todos la asistencia se consiguió que fuera de manera gratuita y lógicamente mediante un sorteo, desafortunadamente en lo personal, aunque teníamos muchas mas probabilidades de ganar que si jugáramos a la lotería, no salimos favorecidos, cosa que no nos afectó demasiado, ya que lo realmente importante era que se realice este evento por primera vez en mi Buenos Aires querido. Fechado en abril de este año, en el marco de la Asociación Rural Argentina y firmado por TED, finalmente llegó para quedarse.
Luego esperamos un tiempito más y hoy alegremente ya podemos ver las conferencias por este medio.
Esta en particular me resultó bastante interesante, más que nada, porque apunta a un tema tan fundamental como lo es el trabajar para despertar el interés por la ciencia.
Está a cargo del Doctor en ciencias biológicas Gabriel Gellon, sin dudas es uno de estos doctores que curan educando.

Saludos

Juan carlos





***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


3 comentarios:

Hugo dijo...

Qué cracks, ¡y qué envidia! Enhorabuena, este es un pequeño paso para Argentina, pero un gran salto para la humanidad, je... :P

Lola - Aprendiz dijo...

Me gusto que en Buenos Aires las entradas para asistir a las conferencias fueran a sorteo, oportunidad para muchos y no como en EEUU donde se paga una cantidad excesiva.
He leido que fue un exito, leí también Página 12 donde se criticaba negativamente esta TED Buenos Aires, analizando el evento solo ven una mirada individual empresarial sobre la ciencia olvidando el colectivo que supone la investigación .
Como te diría que a mi me hubiera gustado estar en la Rural de Palermo.

Juan Carlos Alonso dijo...

Je je ej cierto Hugo, la verdad esque no son como los mejores del "Tìo TED" pero..bueno por algo se empieza..ya estàn organizando en varias ciudades.

Cierto Canarita eso està muy bien..seguramente un "gran esfuerzo" de los patrocinadores con la que se nos llevan...jejej pero bueno esto de algo sirve. El Tìo TEd de U.S.A tengo entendido que estaban bajando los precios que como bien decis creo que rondaban los usd 5000...Ya te digo igual lo mas importante es que las podamos ver por internet.

saludos a ambos!