viernes, 18 de junio de 2010

La Flor más Grande del Mundo - José Saramago-



"El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje."

-José Saramago-




Hoy, lamentablemente, le tocó poner punto final a quien tantas y tan buenas cosas nos supo decir entre incontables comas. Hoy dejó de experimentar la experiencia el bueno de José Saramago, y vaya forma de experimentarla, entre la lucidez y la ceguera.
Si el sueño del dios cristiano no fuese más que eso, un sueño, seguramente mientras escribo estas palabras, el altísimo le estaría dejando la marca de su propio Caín en la nuca, bajándolo de un librazo al subsuelo.
Los que tenemos otros tipos de sueños, los posibles, bien sabemos que mañana estará literalmente sembrando la tierra y literariamente, como en todo este tiempo, seguirá sembrando cerebros para que nazcan nuevas ideas.
Saramago a partir de hoy es un conjunto de memes, sirvan de vehículo mi cabeza y este espacio para que se sigan replicando, por más que en algunos de ellos, en lo personal, sigo estando en desacuerdo.
Por eso, a manera de homenaje, agradecimiento, o lo que sea, les dejo este corto narrado por él mismo, ya que ilustra de manera inmejorablemente entrañable esta idea.



Saludos

Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***




8 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Excelente y bien merecido homenaje.

Jenny Martìnez fonseca dijo...

Que bien, tan sensible y humano ,sin dioses imposibles

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias Claudio era lo minimo que podía hacer.
Yenny gracias y bienvenida al blog, ahi nos quedan los libros

saludos!

Amando Carabias dijo...

Gracias al comentario de una amiga, que a su vez lo ha descubierto por otra amiga, he podido incluir este hermoso vídeo en mi blog. Aunque está en youtube, lo he descubierto gracias a este blog, y por tanto lo cito en mi post, y al mismo tiempo te doy las gracias por esta entrada.
Aquí lo puedes ver:
http://amandocarabias.blogspot.com/2010/06/jose-saramago-ha-muerto.html

Juan Carlos Alonso dijo...

Amando Carabias María: gracias por tus palabras y por la réplica!

marcelino dijo...

Hemos coincidido en nuestros post sobre Saramago. Bueno, esto no es malo,al contrario, supone que también muchos tenemos una misma línea de ver la realidad lo cual es reconfortante y sobre todo es refiriéndose al pensamiento de JS. Salu2.

Juan Carlos Alonso dijo...

Cierto Marcelino, acabo de leer tu muy buen post y no es ilógico que hayamos coincidido en la publicación.

Saludos!

Lola - Aprendiz dijo...

Ese conjunto de memes es un legado de arte y resistencia, sigamos replicandolo.
Beso zurdo.