sábado, 20 de noviembre de 2010

BATTLE AT KRUGER -Mini documental-


"Y pasó el tiempo, el tiempo largo
entre el colmillo que depreda y la piel
de su víctima en letargo.

La tarde simulaba no reconocer
la vieja trama
y su espejo era un hombre, una mujer
un juego y una cama
la tarde pura
con su rastro de prados, de candor
y el alma de locura."

-Silvio Rodríguez-





CUANDO LOS GENES SON MEJORES GUIONISTAS QUE UN ESCRITOR


Hay ocasiones en las que una persona, como se suele decir habitualmente, se encuentra en el lugar y el momento precisos y, gracias a ello, tiene la suerte de presenciar un hecho atípico. Es justo el caso de estos turistas que andaban de visita por el parque Kruger y, sin esperarlo, se encontraron con esta secuencia que, aparte de resultar poco común, cuenta con cada uno de los ingredientes que a las personas tanto nos gusta observar. Se trata de una historia completa, con un principio y su respectiva trama generada a partir de un conflicto, hay escenas de acción, hay víctima y victimarios, incluso cuenta con la participación de un héroe y de varios extras. Claro que, por su puesto, también tiene un final. La pregunta es ¿Será un final feliz?
Para quienes no lo sepan, les cuento que con estos 8 minutos de imágenes hasta se llegó a hacer un documental entero en Nacional Geographic. Resultaba muy gracioso escuchar a uno de los mejores documentalistas del canal, luego de explicar que para construir una historia de de 40 minutos a veces se requieren hasta dos años de filmación, despotricando y diciendo que no sentía envidia pero ¡Como le hubiese gustado estar en ese momento con una cámara HD!
Espero les guste.

Saludos!

Juan Carlos






***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


6 comentarios:

Unknown dijo...

Woouu, tremendo, impresionante y totalmente atipico a lo que uno ha visto en los canales especializados.

Excelente entrada...


Saludos
Mar-o

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Omar!
Si la verdad es que esta muy bueno, no en vano tien más de 52 millones de visitas en youtbe.

Un abrazo y espero estes bien

Anónimo dijo...

Juan Carlos, no dejo de reconocer tu profunda sensibilidad para compartirnos cada material que ofreces y llevarnos a la reflexión...un título que magnifica este video...muchas gracias.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, no dejo de reconocer tu profunda sensibilidad para compartirnos cada material que ofreces y llevarnos a la reflexión...un título que magnifica este video...muchas gracias.

Lola - Aprendiz dijo...

Genial! así somos los animales... este video podria entrar en una clase de antropología social je

Juan Carlos Alonso dijo...

jajaja Cierto lola...yo en este caso me identifico con el ternerito que hasta aahora siempre zafé de ese tipo de situaciones y salí ileso!! jejeje

Besos y lambetazos!