lunes, 15 de noviembre de 2010

Palabras Reencontradas -Juan Carlos Alonso-



"Los sueños cumplidos no siempre son la concreción de nuestros más nobles anhelos.
Hay ocasiones en que también son la justificación de nuestras peores acciones"

-Juan Carlos Alonso-




LOS SUEÑOS CUMPLIDOS DE TERESA NOUVELLES



click en la imágen para agrandar
Hace poco más de cinco años, como consecuencia de una malintencionada maniobra mediático/política, fue que casi todos  mis sueños, o por lo menos, los que estaban relacionados al proyecto laboral que había encarado en ese momento, y en el que, junto a mucha otra gente, había invertido tanto tiempo y esfuerzo; no sólo se desvanecieron tras una lenta y virulenta agonía, sino que también tuve que afrontar las lamentables secuelas que perduran hasta la fecha. Dicha maniobra, la cual fue pergeñada en 2005 por el multimedios que aún hoy sigue monopolizando la información en la República Argentina; resultó ser la punta del iceberg del enfrentamiento que en la actualidad mantiene públicamente y en forma tan expuesta con el gobierno nacional. (Cabe destacar el mérito de este último por ser el único que se atrevió a enfrentarlo y el que tiene la potencial capacidad de propiciar un escenario más justo y, sobre todo, más útil para todos, a través de la ley de democratización de medios que propone)
En aquel año tan conflictivo y desmoralizante par mí, la única manera que encontré para exteriorizar lo que sentía, fue escribir un cuento. Cuento que describe metafóricamente la actitud, generalmente miserable, que suelen adoptar periodistas y comunicadores de esos medios, ante las diferentes eventualidades de su trabajo.
Es por eso que hoy, luego de retocarlo sensiblemente, decido publicarlo en El replicador de Sueños, ya que no sólo el verbo replicar tiene connotación de divulgación o difusión, como es nuestra costumbre, sino que también, en esta ocasión, quiero dejar expresado mi derecho a réplica en lo concerniente a esta cuestión.

Para su comodidad, pueden leerlo en el siguiente link: LOS SUEÑOS CUMPLIDOS DE TERESA NOUVELLES.
Espero les guste.

Saludos

Juan Carlos

***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***





5 comentarios:

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias Tania por tus comentarios, ya te estaté contactando.

Un beso!

Lola - Aprendiz dijo...

Que bueno conocer otra faceta tuya, escritor je
estuviste acertado configurando a la TN como la palomita victima , tuve que informarme de la situación con la realidad de esta ley en tu país si no resulta complicado entender la metáfora.
El impulso de medios democráticos de la mano de gobiernos progresistas, ha permitido a los pueblos crecer y desarrollarse en el ámbito comunicacional pero no olvides el poder de las telefonicas que pueden monopolizar igual.
y dime creaste un programa de tv o radio?
beso palomo

Juan Carlos Alonso dijo...

ajajja Lolita...hago lo que puedo. Es cierto lo que decis de los monopolios en otros aspectos como las telefónicas u otros rubros tambien es importante.Pasa que el de la comunicacion, con el poder que concentra hoy en dia y la capacidad de construir realidad, es prioritario estar muy atentos.

Beso rapaz!!!

Aliciasinpaís dijo...

puedes explicarme la metáfora del cuento? no la pillo, gracias.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Alicia

La metáfora estaria en la situaciones que va viviendo la protagonista en su sueño, que serían análogas a realidades que les suelen tocar a comunicadores de ese tipo de medios de comunicacion(en algunos casos son locales de argentina). Y la ironía radica en que ella en su sueño queda justificada con no entender el por qué de esas situaciones, cuando en la realidad esta gente sabe de manera muy conciente el escenario de intereses en los que se mueven y el daño que están causando. básicamente es eso, por eso la frase inicial.
Espero haber despejado tus dudas.

Un beso