lunes, 28 de junio de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental- (parte IV)


"Los años pasan, sí, la vida no:el mundo estalla hermoso alrededor.Si el corazón mortal me deja de latir,en ese instante hay quien saltó a vivir."
-Silvio Rodríguez-

EL ORIGEN DE LOS MAMÍFEROS


Estrategia de vida

¡Alegría! Hoy podemos ver un nuevo capítulo de El Planeta milagroso. En este cuarto episodio podemos aprender como fue que a finales del pérmico, hace unos 250 millones de años, aproximadamente el 95% de la vida sobre la tierra se extinguió a partir de la mega erupción que se produjo en Siberia. ¿Cuáles fueron sus causas y cuáles sus consecuencias? ¿Por qué la rarefacción del oxígeno favoreció en el futuro la proliferación de los dinosaurios y no la de los no tan populares reptiles mamiferoides?
También, para seguir el hilo de la historia, podemos ver la ya más conocida causa de la segunda gran extinción y cómo es que finalmente cobraron protagonismo sobre la Tierra los mamíferos placentarios ¿Por qué los animales ovíparos pasaron a ser vivíparos?
Todas estas respuestas y muchas más podemos encontrar en este fascinante documental que está magistralmente narrado para la fácil comprensión de todos nosotros. Fundamentado con evidencias tanto geológicas como paleontológicas de los más reconocidos investigadores del planeta.
Les recuerdo, que como acostumbramos, la publicación del capítulo está dividida en dos videos cortos que se pueden ver independientemente de los tres capítulos anteriores que, para comodidad del que desee verlos, a continuación del los videos, les dejamos los correspondientes links.



Saludos
Juan Carlos


Capítulos anteriores: Planeta violento(I) Tierra bola de nieve (II) Nuevas fronteras(III)


*Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba*

Parte 1
video




Parte 2
video




martes, 22 de junio de 2010

NUESTRO CUMPLEAÑOS -El Replicador de Sueños-

"Un año es siempre un año y nunca es suficiente"

-Vicente feliú-



PRIMER AÑO DE NAVEGACIÓN




Como la especie humana cumplió 200.000años, la patria 200, y nosotros ya teníamos que empezar a contar cuarenta por un lado y veintiocho por el otro, sinceramente consideramos que eran demasiados números, así fue que decidimos empezar a contar de nuevo haciendo una cuenta complementaria., una cuenta diferente.
Hoy cumplimos nuestro primer año desde aquel día en que, sin bautismo oficial, (no nos gustan los bautismoS y mucho menos eso de andar rompiendo botellas llenas), botamos al mundo este barco cargado de sueños con la firme convicción de replicarlos.
Debemos decir que el balance de este tiempo fue mucho más que positivo, ya que tocamos puertos de ciudades que jamás imaginábamos alcanzar, intercambiamos opiniones e información con muchos de ustedes, con los que piensan similar y con los que no, también interactuamos con grupos ofreciendo y recopilando conocimiento, incluso formamos un
grupo propio (al cual estan todos invitados a sumarse ahora mismo), y por qué no decir que entre una cosa y otra nos hicimos de muchos amigos.
Más que nada, queríamos agradecerles desde lo más profundo de nuestro cerebro a todos los que colaboraron con esta melodía, ya que sin ustedes, esto hubiera sido posible pero seguramente sería muy diferente.
Realmente consideramos, no sólo totalmente innecesario el hecho de tener que dar la cara, sino también algo insultante al buen gusto. Pero bueno, decidimos hacerlo igual ya que teníamos ganas de brindar con todos ustedes, y lo hacemos video mediante.
Ojalá sigamos en contacto durante este próximo año.
¡GRACIAS!

Saludos y salud!


Facundo y Juan Carlos







***Si nos querés hacer un regalo de cumpleaños, pasá este post a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***



viernes, 18 de junio de 2010

La Flor más Grande del Mundo - José Saramago-



"El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje."

-José Saramago-




Hoy, lamentablemente, le tocó poner punto final a quien tantas y tan buenas cosas nos supo decir entre incontables comas. Hoy dejó de experimentar la experiencia el bueno de José Saramago, y vaya forma de experimentarla, entre la lucidez y la ceguera.
Si el sueño del dios cristiano no fuese más que eso, un sueño, seguramente mientras escribo estas palabras, el altísimo le estaría dejando la marca de su propio Caín en la nuca, bajándolo de un librazo al subsuelo.
Los que tenemos otros tipos de sueños, los posibles, bien sabemos que mañana estará literalmente sembrando la tierra y literariamente, como en todo este tiempo, seguirá sembrando cerebros para que nazcan nuevas ideas.
Saramago a partir de hoy es un conjunto de memes, sirvan de vehículo mi cabeza y este espacio para que se sigan replicando, por más que en algunos de ellos, en lo personal, sigo estando en desacuerdo.
Por eso, a manera de homenaje, agradecimiento, o lo que sea, les dejo este corto narrado por él mismo, ya que ilustra de manera inmejorablemente entrañable esta idea.



Saludos

Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***




viernes, 11 de junio de 2010

La Foto de la Semana - Juan Carlos Alonso -

LANG..OSTRAS!!



La  foto de esta semana simplemente tiene un fin altruista y sólo pretende graficar la siguiente recomendación :   COCINE BIEN LOS ALIMENTOS ANTES DE SER INGERIDOS.

Saludos 

Juan Carlos







*click en la imagen para agrandar

***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***

domingo, 6 de junio de 2010

Video Clip Musical -La Sinfonía de la Ciencia-

"Cantar, cantar al hombre del futuro,
no lo ves... en la lucha lo verás.
Ya está, ya está naciendo el hombre nuevo,
un clavel en mi mano para él."

-Alfredo Gravina-







LA POESÍA DE LA REALIDAD




Bien sé que a día de hoy esta publicación para muchos no resulta una novedad, ya que se trata de algo que está ya hace tiempo en la red, sin embargo no quería de dejar de guardarlos en este espacio por su carácter de original. Y como también sé que muchos no conocen este trabajo entonces es un motivo más para traerlo a cuento.
Sus creadores han dado a conocer esta serie de video clips con el nombre de the Symphony of Science y la verdad, aparte de entretenidos, resultan de los más interesantes.
Acá les dejo, no el más viejo, si no uno de los mas recientes que nos deja algo positivo, para ver directamente, se llama La poesía de la realidad y, aparte, los links a otros videos que fueron elaborados con diferentes referentes de la divulgación científica contemporáneos, todos ellos poniéndose por unos pocos minutos el traje de rockstar para que reflexionemos al ritmo de la música electrónica que nos regala esa fantástica combinación de imaginación y tecnología.


Saludos



Juan Carlos






Otros video clips:









**si te pareció interesante este post no olvides replicarlo a tus contactos de Tweeter y Facebook utilizando los botones del ángulo superior derecho**