viernes, 8 de abril de 2011

La Foto de la Semana - Facundo Alonso -

DEL BIG BANG AL LITTLE SPLASH



"Así que olvídense de Jesús: 
Las estrellas murieron 
para que pudieras estar hoy aquí"

-Lawrence M. Krauss-


Click en la imagen para agrandar



Fragmento del libro “Historia de un átomo” del físico Lawrence M. Krauss:


“Como cualquier buena obra de teatro, esta historia no habla de todos los átomos, porque los átomos, como las personas y los perros, y hasta las cucarachas, tienen historias individuales. Por el contrario, ésta es una historia acerca de un átomo en particular, un átomo de oxígeno situado en una gota de agua sobre un planeta cuya superficie está prácticamente cubierta por agua pero cuya evolución está, por el momento, dominada por seres inteligentes que viven en tierra. Podría estar localizado en este mismo momento en el vaso de agua que usted bebe mientras lee este libro. Pudo haber estado en una gota del regador de mi patio estallando contra un fruto de granada* o en una enorme ola a punto de romper en el litoral tras viajar mas de 6.000 kilómetros a través del Océano Pacífico. No importa. Nuestra historia comienza antes de que existiera el agua en sí y termina mucho después de que desaparezca el planeta donde se encontraba el agua, cuando hayan sido olvidadas tal vez hace muchísimo tiempo las tragedias humanas. Es una historia rica en dramatismo, en poesía, con momentos de suerte y mucho casualidad… y no pocos de tragedia.
Al embarcarme en esta historia, no puedo evitar refelexionar sobre cuántas veces me regañaba mi madre de pequeño cuando me decía: - No toques eso, a saber dónde habrá estado! - Que sorpresa se hubiera llevado…”

* me tomé la libertad de modificar el original por cuestiones de funcionalidad, en el texto decía: “una gota de sudor que cayó de la nariz de Michael Jordan al saltar por una canasta en el último partido de su carrera deportiva”

Saludos!

Facundo


---Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba---

2 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Buen enfoque amigo sin tener un fondo que contraste se ven perfectamente estas gotas , su cohesión su adhesión y tensión .

Y el titulo de este post sintetiza el valor supremo de un átomo, lo afortunado que somos como planeta con agua.Tendria que existir un dios llamado átomo no? jeje
saludos

Facundo dijo...

Jaja, se ve que los atomistas griegos no tenian mucha banca, sino no les hubiera costado ni un poco registrarlo...total ¿Qué le hace una mancha mas al tigre?