viernes, 14 de marzo de 2014

VENGA CONMIGO!


"Pero queda,
lo infinito que te falta..."

Santiago Feliú

De como Neil DeGrasse Tyson y yo atajamos antorchas que queman


Ok. En un arrebatado y sentido texto, que yace por aquí abajo hace poco más de dos años, fui demasiado optimista respecto a la continuidad de este espacio. Aquello fue consecuencia, claro, de lo emocional del momento y, con el correr del tiempo admito haber claudicado y ser practicante de una eterna postergación producto de la certeza de que el espacio vacío no sería llenado satisfactoriamente.
Por estos días, viendo nacer la nueva versión de la serie Cosmos, cuyo original, aquella joya de la divulgación de los 80´s de Carl Sagan, que fue uno de los pilares fundamentales que llevaron a una acumulación de sucesos indetenibles, los cuales decantaron en la creación de este blog, me di cuenta que en realidad el espacio que dejó Juan Carlos, efectivamente no puede ser llenado, por lo que, si decidía continuar, sería de la manera que me salga a mi. Y aquí estamos.
Antes de empezar, me tomé el trabajito de darle una lavada de cara al espacio, la cual continuaré ya en detalles menos visibles pero mas importantes, como por ejemplo los links laterales, en el transcurso de la reactivación.

Para volver, elegí obviamente acercarles, para quienes no hayan podido verlo, el primer episodio de “Cosmos, una odisea espacio-temporal”. En mi opinión, con la acertada conducción del Astrofísico Neil DeGrasse Tyson, esta nueva versión de la serie de divulgación científica mas exitosa del siglo XX, vuelve no sólo con el necesario acompañamiento visual de una producción de los tiempos que corren, sino también con el espíritu de la serie original, sin que haga falta que DeGrasse Tyson intente llenar los zapatos de Sagan.
Este primer episodio es más que nada una presentación muy genralizada de lo que se verá en los siguientes y una muestra de cómo se pretende comunicar: Con la claridad y la pasión de un verdadero divulgador científico y no, como acostumbramos ver lamentablemente en algunas series documentales, con la presencia de charlatanes con título que hacen un programa entero sobre alguna teoría loca y con poco sustento científico .
Atención a la genial remake de la idea de Sagan de comprimir toda la historia del universo en un solo año calendario, para comprender nuestro lugar y protagonismo en el mismo y también a la aún mas humilde y corta existencia de Giordano Bruno a manos de la, bien llamada por Neil, policía del pensamiento.
Subí el video para que lo vean ONLINE en respetable calidad y sólo con un pequeño de defecto de desfasaje de audio/video al servidor de VIMEO, ya que si lo hago a YouTube FOX lo volaría al instante. Recuerden activar la función HD, abajo a la derecha (para lo cual se lo llevará al sitio de VIMEO) y sobre todo ayudarme a difundir este post y la reactivación de este espacio. Será de gran ayuda no sólo para mi satisfacción personal sino también para quien le interese nunca dejar de aprender.

Saludos!

Facundo

14 comentarios:

haydee dijo...

mi muy amado hijo, te tomaste tu tiempo para volver a desplegar las velas,me da mucho orgullo que tomes laposta de este blogs maravilloso, que juntos y apasionados crearon,tu hermano partió para comprobar toda esa maravilla de universo en el mismo centro y desde alli poder susurrarte algunas cosas,cada uno tiene su visión diferente,eso está muy bueno,cada uno con su criterio, sé que lo vas hacer muy bien,y no habrá sido en vano tantas noches compartidas, escribiendo,hablando sin parar hasta la madrugada,para ustedes la noche era la reina, tantos libros volveran a cobrar vida y se encenderan pequeñitas hogueras que vuelvan a iluminar el camino, que descansó un tiempo pero que retoma y va dejando huellas nuevamente,y volverán a replicar, xq replicar es vivir!!!!!!!te quiero mucho,<3

Pablo Alanis dijo...

¡Felicitaciones por arrancar nuevamente con el Replicador!
Un gran abrazo.

juan carlos dijo...


mi orgullo mas grande es el de tener una gran familia, mis cuatro hijos y HAYDÉE,hoy FACU me dió una gran alegría,y es haber continuado con el REPLICADOR DE SUEÑOS, gracias FACU,gracias de todo corazón,a mi personalmente estos dos años me cuestan mucho llevarlos, pero tengo que seguir por ustedes y por la memoria de COQUI, conta conmigo con lo poco que pueda ayudarte, pues estoy viejo y algo cansado, otra vez mil gracias FACU por tener tantos huevos!!!!!!!un abrazo y beso enorme TU VIEJO<3

Unknown dijo...

Creo que ésta, será la primera vez que el Replicador de Sueños, cuente con divulgaciones que escapan a lo científico y se metan de lleno en lo emocional. Creo que esta vez se permite y hasta se justifica, pues, para la familia del "CAPITÁN" es y será muy importante que este barco siga a flote, y eso hiciste Facu hoy, levar el ancla y como escribí por ahí, sacudirte la cera de las orejas para escuchar y hacer oír el canto de la sirenas que por miedo o necedad no escuchamos, para desatarte del mástil de lo que creemos seguro y no, cómo nos costó saber que no existe mástil ni soga que nos ate a estar dónde y cómo queremos, este es un principio y lo celebro. Sabés de mi afinidad por la prosa que toque el alma, que dispare la risa o que pronostique llanto, sabés de mi obsesión por la ficción, en resumen, sabés cuánto me cuesta indagar sobre estos temas... Pero también sabés "nene" que el pulso no me tiembla si necesitás unas letras prestadas para reimpulsar este necesario sueño llamado VIVIR. Toda la mer y a la mar carajo!
Fernando Alonso

Unknown dijo...

Acu, para todo hay un tiempo y un espacio, un click y un nuevo rumbo!!! A romper de nuevo la botella y a ver a donde te lleva el destino, la razón y el corazón. Te quiero. Sil

Luz dijo...

Que hermosa sorpresa fue encontrar al replicador de sueños navegando otra vez, gracias! Te quiero nene!!!

Facundo dijo...

Que mejor ante una señal enviada al vacio del espacio, encontrar un rebote tan grato. Gracias a todos por las palabras y el aliento. Espero con el tiempo perder algo de solemnidad y llevar este barco de nuevo al mar embravecido... Saludos a todos!

Juana la loca dijo...

Leven anclas !!! (insisto aprendiendo a comentar!) Mariela

Juana la loca dijo...

Como Pirata , y no del caribe je este marino se presenta a tus órdenes Capitán!! Con el Corazón en la mano, elevado al cielo y los pies en el carajo!

Facundo dijo...

Juanita, Juanita, se de tu travesía para llegar a este comentario. Quedate tranquila que nos iremos todos al carajo, desde ahí se ve mejor el horizonte. Besos y besos!

Diego dijo...

Que bueno que sigas Facu, yo siempre estoy de alguna manera.
Ah, el reloj con jueguito de golf nunca te sera dado jeje.
Abrazo Velezano

Facundo dijo...

Gracias por estar, flaco! El otro día me vi unos videos que vos también tendrías que ver.
Pa, parapa pa parapa pa, parapa pa...

abrazo

Diego dijo...

pa para papa, para papa
jajaj como no me voy a acordar de ese canto acompañado del paso...
No hay dia que no me acuerde de esas cosas y de lo que lo extraño, por mas que los ultimos tiempos nos veiamos en cuentagotas.
En algun momento arreglaremos y nos veremos, me gustaria ver esos videos jaja

Zoni dijo...

El regreso para mi, remueve y reduele con eco ...por eso os admiro. Facu, gracias por volver a traer verdades, dudas no resueltas y sobre todo a ese universo donde estamos y compartios en tiempo....solo por la baja probabilidad de que este hecho se este produciendo, me siento obligada con gran placer a aeguir...replicando. gracias por .estar y un beso salado de brisa marina para juan carlos...energia compartida por quienes lo queremos.