lunes, 28 de septiembre de 2009

El Mayor espectáculo sobre la Tierra. -Richard Dawkins-


"hay quien precisa una evidencia más, para tener la razón de vivir."

-Silvio Rodríguez-


No se asusten que esto no se trata de un video mío haciendo un strip tease. El mayor espectáculo sobre la Tierra es el nombre del último libro de Richard Dawkins tan esperado por su público desde hace un tiempo y que por fin este mes salió a la venta en su idioma original. Está previsto para el 14 de octubre próximo el lanzamiento de su versión traducida al español.
Si usted reside en Argentina y quiere conseguirlo, mi humilde consejo es que empiece a tocar sus contactos en España para que por favor se lo envíen, o bien, si no cuenta con ellos y tiene un buen estado físico, comience a nadar por el atlántico con rumbo noreste. Al llegar a la península, adquiéralo y emprenda el retorno. Así y todo habrá ganado tiempo. Otra opción es ponerse a rezar para que alguna editorial lo distribuya en Argentina, si sus rezos son respondidos y esto ocurriera, no lo compre, gaste su dinero en una biblia, ya que se trataría de una evidencia irrefutable de la existencia de dios y la evolución pasaría a ser una teoría errónea en lugar de un hecho.
Ironías y reclamos editoriales subyacentes aparte, lo que quiero comentarles aquí es que este libro, a diferencia de los anteriores escritos por el autor sobre la evolución, recopila las evidencias existentes sobre esta, aún mal llamada, teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin.
Indiscutiblemente es una obra sumamente necesaria, ya que estas evidencias, que hoy resultan tan abrumadoras, no estaban aglutinadas en un libro de estas características. Escrito de una manera clara y comprensible para todos como ya nos tiene acostumbrados el bueno de Richard Dawkins. Este es un libro ideal, sobre todo para aquellos que tengan dudas con respecto al tema y que no cuenten con el tiempo suficiente para dedicarse a investigar en las diferentes fuentes disponibles.
Si usted es un buen escéptico como yo, seguramente me podrá decir, con justa razón, que cómo me atrevo a recomendar un libro que aún no leí, a lo que yo le respondería que no lo estoy recomendando, simplemente estoy anunciando su lanzamiento. Aunque ahora que lo pienso, se lo recomendaría con toda confianza por experiencia y por intuición, pero mejor, que lo haga quien más sabe, en este video que les traigo.
Pueden leer el primer capítulo gratis en inglés en:
http://richarddawkins.net/thegreatestshowonearth


Acá les paso un breve fragmento traducido al español.

Lo que no debemos hacer es asumir complacientemente que, como los obispos y los sacerdotes cultos aceptan la evolución, así lo hacen sus congregaciones. En realidad hay una amplia evidencia de lo contrario en las encuestas de opinión. Más del 40 por ciento de los norteamericanos niegan que los humanos evolucionasen de otros animales, y piensan que el hombre -y de hecho toda la vida- fue creado por dios en los últimos 10.000 años. Las cifras no son tan altas en Gran Bretaña, pero siguen siendo preocupantemente elevadas. Y deberían ser tan preocupantes para la iglesia como para los científicos. Este libro es necesario. Utilizaré el término “negacionistas” para aquellos que niegan la evolución: quienes piensan que la edad del mundo se mide en miles de años en vez de en miles de millones de años, y que piensan que los humanos coexistieron con los dinosaurios (…)
La evolución es un hecho ineludible, y deberíamos celebrar su sorprendente fuerza, simpleza y belleza. La evolución está en nosotros, a nuestro alrededor, entre nosotros, y sus resultados incrustados en las rocas de siglos pasados. Debido a que, en la mayoría de los casos, no vivimos lo suficiente para observar la evolución transcurrir delante de nuestros ojos, utilizaremos la metáfora del detective que llega a la escena del crimen después del mismo y tiene que realizar inferencias. Los indicios que llevan a los científicos al hecho de la evolución son mucho más numerosos, convincentes e incontrovertidos que ningún testimonio ocular que haya sido utilizado en ningún juicio, en ningún siglo, para establecer la culpabilidad en un crimen. ¿Prueba más allá de toda duda razonable? ¿Duda razonable? Ese es el mayor eufemismo de todos los tiempos.

Fuente: El Rey de la Baraja

Saludos y a disfrutar del mayor espectáculo sobre la Tierra !!!

Juan Carlos





15 comentarios:

asimov dijo...

Espero disfrutar con su lectura.

salu2.

José Luis Ferreira dijo...

Gracias por el aviso. Aprovechando que estoy en los USA me lo compraré un día de estos. A no ser que nos digas dónde podemos leer los demás capítulos gratis...

Juan Carlos Alonso dijo...

jejeje buen punto...pero en este caso mejor compralo, ya que este muchacho está claro que invierte bastante bien el dinero que gana y nos hace ganar a todos
¿no les parece?

José Luis Ferreira dijo...

Claro, pero yo ya le he comprado varios libros y le he hecho mucha propaganda.

Administrador CR dijo...

Hola:

Yo vivo en Chile y a este país no llega ningún libro así. Llevo buscando los libros de Carl Sagan por varios meses y sólo encontré "La conexión cósmica" (usado). Además, los pocos libros que llegan, de autores como Richard Dawkins o Michael Shermer, son carísimos y no puedo comprármelos. Toda la literatura que me gusta (libros de divulgación científica y revistas sobre, por ejemplo, esceptisismo) no llega y muchas veces termino muy enojando recorriendo las librerías. ¿Alguien me podría aportar con alguna idea? (por favor, que no sea bajarme el material por internet, ya que me gusta tener los originales, sean nuevos o usados).

¡Ah! En este país, si estamos saturados de programas de realitys shows y revistas de farándula y deporte.

Saludos.

Bayo

Lola - Aprendiz dijo...

Gracias por el adelanto.
Me dispongo a "nadar" por el atlántico esos miles que me separan de las tres D, ( Dawkins,Darwin,Dennett) en Canarias también es tarea difícil encontrarlos con lo cual pagas más el transporte,vicisitudes de una isleña.

Juan Carlos Alonso dijo...

Bueno gentes veo que no soy el único en quejarme.En Buenos Aires Tanto Sagan, Dawkins,Dennett, Wilson,como Pinker en cuentagotas sólo algunos libros.Bayo creo que lo de los conocidos en españa es lo más viable, si tenes alguno que viaje a Buenos Aires o Bariloche (tengo un hermano allá) avisame si te puedo auyudar. Pecado lo mismo , solo que tengo una sóla amiga que viaja a la isla una vez al año desde aca..tal vez te sea más facil conseguirlos desde Madrid.
bueno Saludos para todos y, como siempre, gracias por sus comentarios.

Rocktambula dijo...

Hola, estoy conociendo tu blog y tienes bastante informaciòn que estaré leyendo, te estaré siguiendo igualmente. Que gusto poder leer pensadores de verdad.

Un abrazo!!!

Juan Carlos Alonso dijo...

gracias rocktambula y bienvenida
igualmente para mi

un beso

Unknown dijo...

buenisimo habra qe esperar la traduccion a español por mi parte.

es incomprensible el hecho que no alla libros de dawkins en argentina y si de cumbio -.-

saludosss

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Darius Bienvenido al Blog!
Ya te digo, acá de él, sólo pude conseguir: el capellán del diablo, el cuento del antepasado y (buscando mucho) destejiendo el arcoiris.El resto afuera...
La verdad es que a esta altura ya no se si es tan "incomprensible" que no los haya,lo que sí me parece, es que resulta bastante terrible y preocupante. No sólo por la escasés de libros de este autor en particular, sino por las estrechez de las bateas que llevan por título "DIVULGACIÓN".

Saludos y gracias por comentarnos tu opinión

Lola - Aprendiz dijo...

Estuve en Madrid este finde y ya lo tengo, biénnn.
Evolución, el mayor espectáculo sobre la tierra.Ya te contaré.
Besos,

Andrea dijo...

Hola vivo en Colombia y quisiera conseguir este libro en espanol, alguien sabe como lo puedo encontrar?

Muchas gracias

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Andrea un gusto!
Si no lo editaron ahi en Colombia, como supongo pasa en el resto de América latina(al menos de momento) las únicas maneras de conseguirlo son las que decimos por ahí arriba, si tenes algún conocido que te lo pueda enviar de España que alli ya está a la venta. O la otra sería comprarlo por internet, pasa que te va a salir mas caro el envío que el libro en sí. el costo del libro tengo entendido que es 22 euros.

Te mando un beso y esperemos lo editen pronto.

Kike dijo...

Muy tarde llego para comentar sobre esto, pero vale la pena para aquellos que lleguen a leerlo. En Argentina la importación de libros no pagan impuestos, de manera que se pueden comprar por internet sin tener que pagar un sobreprecio (fuera de tener que soportar el cambio de moneda ya sea dolar, euro o libra esterlina). En mi caso aproveché que estuve en Italia el mes pasado y compré a través de Amazon.co.uk (el envío dentro de Europa es mucho mas barato y rápido).
Para aquellos lectores que se llevan bien con el inglés, que la aduana argentina no ponga sobreprecios a la importación de libros puede ser una oportunidad para aprovechar (hasta que se aviven y empiecen a cobrar...)
Perdon por extenderme, saludos!