viernes, 25 de septiembre de 2009

Primer desembarco en La Isla Tuerta -Juan Carlos Alonso-

"La sombra del navegante, la luna sobre cubierta, la brújula vigilante y la mirada despierta."
-Javier Ruibal-




Luego de cuatro meses de navegar a bordo del Replicador de Sueños quería dejar por sentado en nuestro cuaderno de bitácora que a partir de este momento y hasta cuando sea posible, comenzamos a realizar viajes con cierta frecuencia rumbo a la Isla Tuerta.
Se trata de una isla virtual cuyo creador, Javier de León Callero, muy amablemente me invitó a visitar y me propuso participar. En ella podemos encontrar las exposiciones originales de varios autores sobre diferentes temas cuyo fin es la reflexión y el debate, se desarrollan temas tales como: artículos de opinión, críticas de cine, música, libros, televisión, poesías, experiencias de viajes, etc.
Mi contribución consistirá en publicar post con similar contenido a los que se vienen publicando en este blog desde sus inicios y con exactamente idéntica finalidad: Replicar las ideas que ejerciten el pensamiento crítico y la razón, siempre divulgando la divulgación de la ciencia e incitando a despertar la curiosidad.
Es por eso que acepté con entusiasmo colaborar en este nuevo espacio. Aparte de confeccionar este post para invitar formalmente a todo aquel que quiera visitar la isla y participar recorriendo sus diversas geografías, quería aprovechar también para agradecer públicamente a Javier su cordial invitación.

Junto con la representación gráfica y simbiótica que confeccionó Facundo les dejo el enlace permanente al sitio así es que con gusto, si lo desean, nos vemos por allí.
Me despido con el mensaje de bienvenida que nos da en palabras el primer habitante de la isla.

http://laislatuerta.org/

Este proyecto en un principio, se antojó un viaje solitario y personal sin grandes expectativas y, sobre todo, sin una dirección definida. Pero la inicial deriva me condujo, sin querer, a nuevos puertos donde ya me esperaban un hombre leyendo un periódico, una mujer con un mar en medio de las manos, unas gafas en la penumbra de una sala de cine, el eco de un estadio, las risas de lo sorprendente… Entonces, debí cerrar la casa que se quedaba pequeña y comenzamos a construir entre todos esta isla: La isla tuerta.


Saludos!!


Juan Carlos

1 comentario:

Javier de León dijo...

No se merecen los agradecimientos, es bueno para la isla que gente como tú la habite.

Un abrazo y nos vemos en la isla.