lunes, 28 de junio de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental- (parte IV)


"Los años pasan, sí, la vida no:el mundo estalla hermoso alrededor.Si el corazón mortal me deja de latir,en ese instante hay quien saltó a vivir."
-Silvio Rodríguez-

EL ORIGEN DE LOS MAMÍFEROS


Estrategia de vida

¡Alegría! Hoy podemos ver un nuevo capítulo de El Planeta milagroso. En este cuarto episodio podemos aprender como fue que a finales del pérmico, hace unos 250 millones de años, aproximadamente el 95% de la vida sobre la tierra se extinguió a partir de la mega erupción que se produjo en Siberia. ¿Cuáles fueron sus causas y cuáles sus consecuencias? ¿Por qué la rarefacción del oxígeno favoreció en el futuro la proliferación de los dinosaurios y no la de los no tan populares reptiles mamiferoides?
También, para seguir el hilo de la historia, podemos ver la ya más conocida causa de la segunda gran extinción y cómo es que finalmente cobraron protagonismo sobre la Tierra los mamíferos placentarios ¿Por qué los animales ovíparos pasaron a ser vivíparos?
Todas estas respuestas y muchas más podemos encontrar en este fascinante documental que está magistralmente narrado para la fácil comprensión de todos nosotros. Fundamentado con evidencias tanto geológicas como paleontológicas de los más reconocidos investigadores del planeta.
Les recuerdo, que como acostumbramos, la publicación del capítulo está dividida en dos videos cortos que se pueden ver independientemente de los tres capítulos anteriores que, para comodidad del que desee verlos, a continuación del los videos, les dejamos los correspondientes links.



Saludos
Juan Carlos


Capítulos anteriores: Planeta violento(I) Tierra bola de nieve (II) Nuevas fronteras(III)


*Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba*

Parte 1





Parte 2





2 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Me pregunto si estos videos estan comercializados para comprarlos y verlos en pantalla gigante je
la estrategia de la vida continua... hasta pronto pibe

Juan Carlos Alonso dijo...

Si canarita , yo creo que estan a la venta en DVD
Sii que ciontinúe!!

chau piba