lunes, 26 de julio de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental- (parte V)




"Te miro, y...
Me miras, y...
Sonrío, y...
Sonríes, y...
¿Entonces?"

-Vicente Feliú-



EVOLUCIONAR PARA VIVIR

La historia del desarrollo de los ojos de los nuevos primates



En este quinto y penúltimo capítulo del documental El planeta milagroso vamos a aprender, primero, como es que luego de la extinción de los dinosaurios, los mamíferos sortearon el último obstáculo para cobrar una presencia dominante en todos los continentes, y luego, cómo es que los diferentes cambios climáticos, producto de la intensa actividad tectónica, ejercieron una presión selectiva tal, que provocó la proliferación de los árboles de hoja ancha, la cual llevó a los primates a desarrollar la evolución de características novedosas en su visión.
Particularidades tales como la visión tricromática, la estereoscopía y la aparición de la fóvea, resultaron determinantes en el origen del sofisticado comportamiento social de los primates, así como también lo fue el exclusivo blanco del ojo de los humanos.
Les recuerdo, que como acostumbramos, la publicación del capítulo está dividida en dos videos cortos que se pueden ver independientemente de los cuatro capítulos anteriores que, para comodidad del que desee verlos, a continuación les dejamos los correspondientes links.


Saludos

Juan Carlos

Capítulos Anteriores: Planeta Violento(I) Tierra bola de nieve(II)
Nuevas fronteras(III) El orígen de los mamíferos(IV)


***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


ParteI




Parte II




3 comentarios:

Valeria dijo...

me chocan los changos! nunca me han gustado.
y tengo algunas cosas personales que tienen changuitos jaja.

saludos!

Juan Carlos Alonso dijo...

Juaaaa Vale entiendo.. pero ojo que los primates no sólo son los changuos...Los cloonney, los pitt, y los Javis tambien.. esos seguro te gustan!!!!

jejej
besos

Valeria dijo...

jajjajajja, si, una vez mal dije que todo tipo de chango me era feo, después de retracté haha.