lunes, 20 de septiembre de 2010

La Vida de los Mamíferos. -Documental-



"Yo soy algún cachorro de la camada
buscando en forma desesperada
pues otra teta a dónde ir a mamar"

-Frank Delgado-




UN DISEÑO GANADOR



Si somos víctimas de la falta de tiempo y del vértigo en cual se suele vivir hoy en día, podemos llegar a suponer –y con razón- que publicar series documentales en un blog, por su duración, puede ser llegar a resultar una tarea inútil. Generalmente, si queremos ver este tipo de material, lo hacemos en el ámbito más tradicional que es la televisión.
Por suerte, nuestra experiencia nos dice que esto no siempre es así. Para nuestro control, contamos con una herramienta que mide las estadísticas de forma muy detallada de las visitas que recibimos diariamente y éstas nos indican que la serie El Planeta Milagroso, publicada anteriormente en este espacio en cinco capítulos diferentes, es de las más vistas entre todos los post. Por este motivo es que nos vemos impulsados de muy buena gana a divulgar una nueva serie que, aparte que nos permite adquirir conocimientos, no deja de lado la constante consigna de sorprendernos.
Queríamos apuntar a la vida animal y ¿Quién mejor que Sir David Attenborough para presentárnosla? En esta oportunidad vamos a poder ver el primer capítulo de la serie titulada La vida de los mamíferos conducida por este genial biólogo y divulgador. En ella podremos ver aspectos del comportamiento de las diferentes criaturas que conforman este grupo tan exitoso. Nos podemos encontrar, entre otras cosas, con mamíferos que ponen huevos o también los que utilizan otros métodos de gestación como lo son los marsupiales.
Para publicarla, dimos con una herramienta que nos permite verla directamente en un único video y no en dos separados como acostumbrábamos en las anteriores. Recomendamos utilizar la funcion de pantalla completa, ya que se puede ver en mejor calidad de imagen. Espero que quienes no la hayan visto les resulte de interés.


Saludos

Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***




18 comentarios:

samuel dijo...

hola muchachos! los sigo bastante y me parece excelente el blogs, pero con este video demuestran que son unos GENIOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! tantos temas que analizan, desmenuzan, dan su opinion, uno puede estar de acuerdo o no,pero siempre con mucha informacion,real y bastante objetiva, los felicito y espero que haya replicador por mucho tiempo,un abrazo a la distancia,samuel de tierra del fuego

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Samuel
Gracias por tus palabras, resultan muy estimulantes!! ya publicaremos otros capítulos de esta serie.
Un saludo desde Buenos Aires!

josep dijo...

Yo también aprovecho para felicitaros de nuevo, he visto la serie entera y es muy muy recomendable (sobrecogedor el último sobre primates superiores, ya veréis porqué).
Soy adicto a los documentales de naturaleza de la BBC, os recomiendo Blue Planet 2001 (un clásico ya), Life in the Undergrowth 2005 (serie INOLVIDABLE sobre insectos), Planet Earth 2006 (a parte de la serie existe una película de hora y media también), Life in Cold Blood 2008 (anfibios y reptiles), South Pacific 2009 y Life 2009.

Todas, absolutamente todas son grandes obras maestras. Disfrútenlas!

Juan Carlos Alonso dijo...

Bueno Wolbachia, gracias por las recomendaciones..algunos los hemos visto, pero otros no, asi que los tendremos en cuenta.
Estoy totalmente de acuerdo con el material que ofrece la BBC es de lo mejor y encima ahora con la calidad de imagen que usan..Lo que pasa es que tambíen es que son bastante buenos en proteger sus producciones en internet, y al menos por acá es bastante dificil encontrarlas para adquirir.

Un saludo y gracias tambien por tus comentarios!

Anónimo dijo...

Excelente elección para presentar este tema...la clasificación de los mamíferos con tremendo AUTOR en un video de alta producción es un regalo a los sentidos...me puse a jugar recreándome con el título de "ganadores de diseño en el grupo de los mamíferos" jijijijiji me gusta su trabajo, gracias a Todos y cada uno de Ustedes.

Un gran abrazo!

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias Verónica

La verdad que la palbra diseño para mí no está bien aplicada a los seres vivos. Debería se diseñoide, pero bueno a los documentalistas les cuesta dejar de usarla y respeté el título original.
Si,esta vez con el título no quise jugar demasiado ni hacerme el gracioso porque me conozco y se iba a desvirtuar demasiado jajajjajaj

Un besote mamífero

antiher0e dijo...

Hola juan carlos estos dias y ya hace tiempo he estado leyendo tu block y de verdad WOW.. como decimos aqui en mexico TE LA RIFAS.. :) pero bueno
leyendo todo esto
me gustaria saber..
tu que piensas..
que viendo la realidad como es.. tendriamos que ser Ateos activos, ya que los religiosos son Activos y heredan sus tradiciones y la GRan mentira que es el espiritu y el Dios.. , tu que piensas?
o tenemos que asumir la posicion apatica de decir " MIENTRAS YO SEPA QUE NO YA "

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Antihéroe
me alegro que el blog sea de tu agrado y agradezo tus palabras.
Es muy buena tu pregunta, lo que yo pienso al respecto es que las personas naturalmente tendemos a formar parte de diferentes grupos, ya que de esta manera nos sentimos seguros y podemos conseguir más resultados a nuestras pretenciones.Con respecto al ateísmo yo creo sí es de utilidad organizarse,ya que queda más que demostrado que las organizaciones no gubernamentales han conseguido en muchos casos buenos resultados a la hora de que la política posterirmente tome acción (como mencionó casualmente y,aunque sea en forma discursiva, ayer el presidente Obama en NU).
En este caso puntual tal vez sea algo más complicado aunque interesante a la vez ya que no es tan facil como seguir un dogma como puede resultar una religión o un impulso como puede ser un equipo de futbol.
Lo que creo importante es que son necesarios ya que pueden impulsar importantes cambiós que son muy necesarios con lo que a la educación respecta.
Hay organizaciones con buenas ideas como lo es Bright, pero bueno tambien hay que comprender que es parte de un nueva mentalidad que recien ahora va cobrando más fuerza y los cambios son lentos.
Yo no pierdo el optimismo y desde mi lugar y de la manera que puedo intento colaborar con ello. esa es mi opinion
te mando un abrazo y te esperamos por el blog cuando quieras.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola viajes.net gracias por el comentario y los deseos aunque como bien decis la cosa esté complicada jejej
Mucha suerte para vos tambien en la competencia!!

saludos

Facundo dijo...

Wolbachia, aprovecho tu mención para decir que, justamente, pronto estaremos publicando alguno de los capítulos de Life in the Undergrowth (conocida en español como como "La vida en miniatura"). Me pareció espectacular cuando la vi y sobre todo recuerdo el capítulo de los hilanderos de seda.

Saludos y gracias por pasarte!

josep dijo...

Genial Facundo! Estaremos al tanto para volver a verla. Yo también recuerdo especialmente el capítulo dedicado a la seda y también el cuarto, Relaciones Íntimas, donde entre otras cosas nuestro amigo David nos cuenta como se lo montan las avispas para criar a su prole
O_o escalofriante!

Saludos a todos desde Barcelona!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Hmm is аnyone еlse enсountering ρroblems ωіth thе imаges on this blog loaԁing?

I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's
the blog. Anу feeԁ-baсκ
ωoulԁ be greatly аppreciated.

Fеel free to vіsit mу web sіte :
: http://www.Buildahealthybrain.com/understanding-Nootropics
Feel free to visit my web blog improve focus

Anónimo dijo...

I gοt this website from mу friеnd who іnformed me cоncerning this web site and at
the moment this time I am ѵisiting this
website аnԁ reading veгу informatiνе
artiсlеs or reνieωs heгe.


my ωeblog; Ongoing
Here is my web blog : green egg

Anónimo dijo...

I got this website from my frіend whο infoгmеd me concerning this web sitе
and at the moment thiѕ time I am ѵisiting this website
аnd reading ѵery informаtive articles
or reviews herе.

Here is my wеbѕіtе ... Ongoing
My site :: green egg

Anónimo dijo...

Definitеly believе that which you said.
Yοur favorite reasοn аpреared tο be on the net thе ѕimplеst thing to be awaгe of.
ӏ say to you, I ԁefinitely get annoyed whіle peοple
think about woгries that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Look at my web-site - tens unit Pain Relief

Anónimo dijo...

Thanks for every otheг fantаstic
post. The place else mаy just anyone get that type оf
infoгmation in ѕuch аn idеal means of writing?

I have a preѕentation subsеquent week, and I аm on the lοok for such іnfo.


Alѕo visit my website tens machine
my webpage > Tens Units