martes, 14 de septiembre de 2010

To Stand-Up and talk. -George Carlin-



"y cumple diez años aquella lección
que se une a mis nuevas carencias de Dios
que a veces dan risa a veces dan tos."

-Silvio Rodríguez-



LOS DIEZ MANDAMIENTOS




Días pasados, un ávido seguidor de este blog, me marcó un detalle con respecto a un chiste bastante tonto que yo había hecho en una entrada anterior. Éste consistía en que en un título publicado que decía “2.000.000(de años) a J.C.” seguidamente, entre paréntesis, yo aclaré que se trataba de “antes de Jesucristo y no de Juan Carlos”. Entonces, con razón, él me dijo que Jesucristo era una sola palabra, por lo tanto las iniciales estaban mal escritas. Luego de celebrar su ojo de lince para el detalle, le conté que justamente me permití hacer ese chiste porque me hizo gracia que en la traducción del texto del cual extraje ese título las siglas estaban escritas literalmente de esa manera, en lugar de poner “A.C.” como se estila comúnmente en español.
Hecha esta aclaración (por si alguien más lo había notado) que tiene que ver con el humor y la religión, para la entrada de hoy, que apunta al mismo tema, me propuse jugar un ratito a ser el mismísimo Jesucristo, resucitando por unos minutitos -y de la única manera posible, que es a través de este video- a este genial e insurrecto humorista ya fallecido hace poco más de dos años.
Como podrán observar los más observadores, algo agarrado de los pelos, reparé en que el juego de palabras que conforma el título de este artículo no sólo tenga doble sentido, sino algunos más. Teniendo en cuenta la disciplina en que se especializaba George Carlin, la traducción, y sobre todo, el inteligente mensaje que nos deja en su impecable discurso.
Hubiese resultado inconsecuente que para mi lúdica resurrección hubiera utilizado el imperativo ¡Get up and walk! ¿No les parece?

saludos

Juan carlos




***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


9 comentarios:

Esceptiquísimo México dijo...

Jajajaja muy bueno, George Carlin era uno de los grandes.

Me encantaba el de "religion is bulshit" o el sketch de "touched by an atheist".

Se extraña

Juan Carlos Alonso dijo...

Cierto...Para su visión clara de los errores humanos, utilizó de manera genial uno de los mecaninismos que tenemos para depurarlos:el humor

saludos!

Verónica dijo...

Excelente manera de presentar mitos o leyendas urbanas, las franquicias emocionales y contratación de mediadores...por ahí una frase:
"Los mitos sólo sirven para ser destruidos. Cada mito destruido es un eslabón menos en las cadenas que esclavizan al hombre".
J. Conrad Lewis

Muy bueno Juan Carlos, un abrazo.

federico dijo...

hola juan carlos,mas o menos mandamientos, da igual,todos queremos lo mismo, ser personas honestas en todo sentido de la palabra,y entonces creas o no el fin es el mismo,(claro que algunos tienen otro fin ,que es la maldad o la hipocresia)uno elije como ser. un abrazo de un seguidor de ustedes ,que los admiro por tanto talento que tienen para tocar tantos temas con mucha informacion y coherencia y ademas ese toque de humor acido que les calza tan bien,no tomen a mal esto, pero que DIOS los bendiga! federico

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Veronica!Si,este,más que urbano,es un mito del desierto que con el tiempo se ha urbanizado jajajja... Gracias por el comentario y por la frase!!

Un beso

Hola Federico!
Estoy de acuerdo en que la mayoría o muchos de nosotros queremos lo mismo(aunque, de momento,formamos parte de un sistema que resulta ser poco condescendinte con esos ideales y avanzamos de manera muy lenta(a mi gusto) para cambiarlo.
Lo que no estoy de acuerdo con este caso puntual de los mandamientos o las religiónes en sí,es en el tema de decidir, ya que cuando nos las empiezan generalmente a inculcar de chiquitos(a cada uno la que le toca), nuestros cerebros aún no estan preparados para decidir,sino que recibimos y creemos toda la información del entorno. Nunca nos dicen hay tal o cual opción. Y leugo,de mas grandes, cuando tenemos la capacidad de hacerlo resulta mucho más dificil cambiar, de la misma manera que custa mas aprender de adulto otro idioma o cambiar de equipo de fútbol, claro que no es imposible, pero sí cuasta mucho más.
Como la física y la química de nuestro cerebro se desarrolló de manera tal que nos permite inventar y crear cosas, tenemos la idea que "alguien" tiene que haber hecho lo mismo con nosotros y eso es lo que nos hace antropocentristas, Por mas que no tengamos ni la mínima evidencia de ello, sino justamente la tenemos todo lo contrario, pero nos sigue costando horrores aceptarla.
Para terminar te digo que para nosotros es un gusto y celebramos que por mas que no coincidamos en este punto hagas tus comentarios y expongas tu postura. Sobre todo hoy en día y en estas geografías tan sobrecargadas de intolerancia hacia quien no piensa igual.
Con repecto a la última frase, prefiero quedarme con tu buena crítica precedente,cosa que te agadezco mucho, ya que la frase última en sí no la tomo a mal pero sutilmente es como que subestima un poco....mejor sólo pensarlo

Saludos y te esperamos cuando quieras!

kurga87 dijo...

El 3er mandamiento propuesto me hace acordar a los 2 primeros del pastafarismo:

1- Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
2- Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.


Gran entrada! La verdad no conocia a este tipo, George Carlin. Uno mas para empezar a buscar info.

Exitos, Juan Carlos!

Juan Carlos Alonso dijo...

JAJAJAJ!!! El bueno del spaguetti!!
Si Kurga, hay bastante material sobre Carlin que resulta por demás interesante.

Saludos y gracias!!

Lola (pecado,docape) dijo...

Hola repli...
el video , genial!! .
Importante lo que dice sobre el mandamiento no mataras, el más relevante a mi juicio.
Beso.

Juan Carlos Alonso dijo...

Me alegro que te haya gustado Lola
Estoy de acuerdo con lo que decis...a menos,claro, que el deceso se provoque a besos!!!!


Bang!