sábado, 9 de octubre de 2010

¡Buenas Noticias! -Mars Society-





"Ella juega con Marte y lo vuelve tapiz,
dobla al mundo en dos partes, amar y vivir,
puede ser que alguien antes soñó entre su pelo soñar
pero no entre su sueño, como me desvelo
soñando con ella."

-Alejandro Filio-



MARS ATTACKAMA



Demás está aclarar que en este pequeño espacio, tan virtual como real, no sólo nos dedicamos a replicar lo que consideramos pueden ser sueños propios, si no que también intentamos divulgar todas aquellas ideas que creemos que pueden resultar útiles al conjunto de la sociedad.
Quienes estén familiarizados con el blog bien sabrán que no tenemos por costumbre publicar noticias o editoriales de diarios y revistas, ya que para ello generalmente utilizamos nuestro homónimo grupo de facebook.
El caso es que, que no tengamos costumbre, no quiere decir que estemos impedidos de hacerlo, y más aún, cuando se trata de una noticia que, aparte de ser de notable trascendencia, en cierto modo, nos toca un pelín más de cerca que tantas otras importantes noticias que circulan cada día.
Y digo esto, porque la aprobación del proyecto, cuya información podrán leer en los dos link que dejo a continuación, se produjo debido al impresionante esfuerzo y la empecinada dedicación de un encanto de persona, la cual tuve la suerte de contactar y conocer, aunque sea un poquito, gracias a la interacción en este espacio.
Carmen G Jiménez (la g es de guapa), también conocida como Karmelita Youhyax, es actualmente catedrática de la Universidad de Antofagasta, y entre tantos otros, una vez tuvo un sueño. Un sueño que un buen día comenzó a cumplirse. Y como ese día fue hace poco más de 72 horas, es que yo me veo en la voluntaria obligación de replicarlo con tremendísima satisfacción por esta vía.
Como ella dice: “Si este proyecto se lleva a cabo, habré cumplido con la humanidad y mi país” cosa que es totalmente cierta. Lo que no me parece viable en lo más mínimo, de otro de sus dichos, es que en este caso se cumpla su filosofía de cero apego que tanto le gusta profesar, ya que si este proyecto llega a su objetivo final, su nombre, le guste o no, quedará inevitablemente solapado a uno de los eventos más trascendentes de la especie humana.
Para que conozcan cuál sería el objetivo final de este proyecto, aquí les dejo el documental que nos lo cuenta detalladamente desde sus inicios hasta la actualidad.
Me resulta muy interesante ver como, de manera lógica y como debe ser, se vela por la seguridad y se preocupan insistentemente por la vida de los posibles tripulantes de la misión.
Pero yo pregunto:
¿Por qué no utilizan el mismo criterio para defender la vida de una persona cuando mandan a un soldado a combatir en el frente?
Sin dudas un motivo para reflexionar… Bueno aquí van las noticias y el video.
Gracias Carmen por tu aporte y también por ser una persona tan necesaria como querible. Sinceramente te deseo el mayor de los éxitos !

Saludos
Juan Carlos



ESPECIAL INFORMATIVO SOBRE LA PRIMERA VISITA DEL DR. ROBERT ZUBRIN A CHILE


Proyectan crear centro de estudio espacial en San Pedro






***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***




2 comentarios:

javier dijo...

Genial video…


Aun existen esos problemas políticos…

Los mismos que generaron todos los problemas de la sociedad actual…

Juan Carlos Alonso dijo...

Totalmente de acuerdo Javier

saludos