viernes, 1 de octubre de 2010

Religulous - Bill Maher -


"Religión, no tengo más religión que tu risa"

-Antonio Martínez Ares-






REíR SIN DEJAR DE TOMAR CONCIENCIA






Muchos conocerán al comediante neoyorkino Bill Maher, ya sea por sus programas de televisión, por sus geniales actuaciones de stand-up o por sus escritos. Sin dudas, un personaje a tener en cuenta a la hora en que, micrófono en mano, se larga a expresar sus estridentes opiniones
Como me consta que también hay muchos otros que no lo conocen, es por eso que hoy decidimos subir a bordo de este barco un trabajo que realizó hace ya un par de años atrás. Se trata de una película documental en la que aborda el tema religioso mediante breves entrevistas a personas que profesan diferentes cultos, y en las que intenta encontrar respuestas a preguntas sencillas desde una postura tan crítica como curiosa.
A diferencia de otros excelentes trabajos similares realizados por Richard Dawkins, Religulous, cuenta con el toque de buen humor justo y necesario que sólo este comediante puede darle a la película, haciendo de ella un documento que nos provoca risa pero sin dejar que también nos resulte un llamado de alerta a la toma de conciencia.
Para la comodidad de todos, aquí está la versión completa, ya que también se puede ver en youtube, pero en infinidad de episodios, lo que a veces resulta engorros, espero la disfruten.


Saludos

Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


3 comentarios:

alex dijo...

muy buena y llena de ejemplos

Lola - Aprendiz dijo...

Un puntazo por tu parte colgar la peli entera...
tengo que verla, promete.
besitos

Juan Carlos Alonso dijo...

gracias a ambos!

saludos!