lunes, 3 de enero de 2011

La vida en miniatura -Documental-



"Yo fui una vez lo nuevo"

-Silvio Rodríguez-





INVASIÓN DE LA TIERRA


En un post publicado en este blog el año pasado, a través de la serie documental El planeta milagroso, vimos como fue que las primeras especies marinas se lanzaron a conquistar la tierra. Hoy, en cambio, traemos mediante este material llamado La vida en miniatura del genial David Attenborough, las fascinantes criaturas que hoy conviven con nosotros sobre la tierra firme y que aún conservan su estructura morfológica similar a la de sus antepasados que vivían en el mar.
Entre una cantidad enorme de comportamientos asombrosos, podremos sorprendernos al ver como un ciempiés caza hábilmente a un murciélago o también, la manera extraña en que se aparean dos babosas, a tal punto, que han captado la sensibilidad de un poeta.
El hecho de ver y aprender las conductas que estos pequeños animales son capaces de adoptar, tal vez nos haga tomar conciencia de nuestra dimensión y no nos crearnos tan “grandes”, independientemente que por otras cuestiones lo seamos.
Espero les resulte de su agrado.

Saludos





Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Valeria dijo...

me gusta ver ese tipo de videos. No sé por que me recordaste a la relación de la serie de Fibonacci y la Razón Áurea con la naturaleza.

Juan Carlos Alonso dijo...

Y a nosotros nos gusta que a vos te guste verlos. Ya veré la serie que emncionas

Te mando un beso