domingo, 21 de febrero de 2010

Los Cuatro Jinetes. Parte III -Dawkins/Dennet/Hitchens/Harris-


"Me incorporo a Ias legiones de quijotes que batallan por hundir Ias religiones donde quiera que se hallan. Soy militante del hombre y como tal me proyecto. Sé que Ia vida se esconde tras Ia apariencia de un muerto."

-Silvio Rodríguez-



Llegó la hora dos.
En esta tercera parte del debate, los cuatro jinetes apuntan a discernir sobre la importancia que tendría un cambio generalizado en el macanismo de la fe.
En esta entrega podremos ver una marcada diferencia de posturas con repecto a algunas cuestiones para todos aquellos que se pregunten qué gracia tiene el debate si todos piensan igual.
Como siempre, camisa, trago y a arrimarse a esta mesa que está mucho más que interesante.
A continuación les dejo los links de las dos publicaciones anteriores para quien desee verlas de corrido. En breve estaré publicando la cuarta y última entrega.


Saludos!!

Juan Carlos

*Si les pareció interesante no olviden retweetear o refaceboockear a sus contactos con los botones en el ángulo superior derecho de la publicación









Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

pecado dijo...

Este ha estado mejor que los anteriores supongo que como bién anunciabas ahora hay debate.
El Christopher me hace gracia, su ideología casi es su religión, si se acaba el debate el se queda vacío.
Me fascina Dawkins.
Queda el 4, no? uno por jinete jeje

Lametón

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Pecado
Es cierto Hitchens con respecto a ese tema puntual del desear o no un hipotético mundo sin religión,asume y reconoce que su postura es algo contradictoria. Parece como un chico que no quieres que se vaya su amiguito (por mas que se lleven a las patadas) para no quedarse sin tener con quien jugar.De todos modos es el que mas nombres y apellidos da y (como decimoas acá con una expresión futbolera) siempre va con los tampones de punta...
Si, falta el cuarto que es el último...en breve será publicado
Ye mando un beso

Kike dijo...

Excelentes videos, los tuve que ver en inglés y es una excelente idea tenerlos subtitulados. Un saludo grande.

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracia kike y bienvenido al blog. Los pegamos para que aunque sea dure 30 minutos cada tramo y no tan cortos como permite youtube.
Lei tus comentarios en las otras publicaciones..cierto que somos varios ya y eso es bueno. Con respecto al libro de Dawkins gracias por la info, a mi por suerte una amiga que vino de paseo desde españa me lo trajo y ya lo estoy leyendo, como era de esperar está excelente hasta ahora.
Te mando un saludo y estamos en contacto!

MARTIN dijo...

Interesante conversación, una charla agradable
ya he publicado la primera hora de esta entrega en mi blog desde youtube, la segunda no la encuentro traducida en otro lugar que aquí, espero que no sea una molestia
¿hay alguna manera de insertar este video en otra entrada?

mi blog: http://cerebro-de-mono.blogspot.com/

que viva la difución científica!

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Martin bienvenido al blog.
Obviamente que no es ninguna molestia cunato más se difunda mucho mejor.No creo que haya manera de insertar este mismo, peri fijate que en la primera entrega que publicamos esta el link de las traduciones que ya estan completas. Nosotros en breve publicamos los 30 minutos finales.
saludos y muy interesante tu blog

MARTIN dijo...

Hey gracias!
parte 7 si..
seria bueno crear un link entre los dos blogs, sigue asi gran trabajo

MARTIN dijo...

Hey gracias!
parte 7 si..
seria bueno crear un link entre los dos blogs, sigue asi gran trabajo