viernes, 12 de marzo de 2010

Los Cuatro Jinetes. Parte IV -Dawkins/Dennet/Hitchens/Harris-


"Los dos viejos se hospedan
en un hogar de la tercera edad
el hijo que les queda
les manda mazapán por Navidad"

-Joaquín Sabina-



Para finalizar con esta charla conocida como The four Horsemen y protagonizada por el etólogo Richard Dawkins, los filósofos Daniel Dennet y Sam Harris, y el escritor Christopher Hitchens, es que publicamos hoy su cuarta y última parte. En ella se debate,entre otras cosas, sobre algunas cuestiones religiosas que se consideran valiosas como puede ser el legado artísitico, ya sea el arquitectónico, el musical, como el poético. Incluso (por más que tenga un origen muy distinto) el legado tradicional del festejo de la navidad.
Para los minutos finales no podía faltar una refelxión sobre las perpectivas para el futuro.
En lo personal, teniendo en cuenta que esta charla ya lleva unos años y sin caer en un pensamiento ilusorio, mi intuición me lleva a imaginar un futuro mucho menos pesimista...ya lo sabrán las próximas generaciones.
De momento, recomiento lo mismo que en las publicaciones anteriores: a ponerse su mejor vestido o camisa, a servirse el trago favorito, a arrimarse el sillón más cómodo a esta mesa y a nutrirse con este excelente debate.
De más está acalarar que desde los blogs podemos contribuir con nuestro granito de arena al replicarlo
Les adjunto los anteriores capítulos para quien desee ver la charla completa.

Saludos


Juan Carlos






Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Rocktambula dijo...

Gracias, creo que vale la pena verlos seguidos.

un abrazo!!

Rocktambula dijo...

Gracias, creo que vale la pena verlos seguidos.

un abrazo!!

Juan Carlos Alonso dijo...

si rocktambula, mucho mejor!
beso

Lola - Aprendiz dijo...

Admirable el nivel de evolución de estos individuos, al contrario que cualquier ilustre creyente poseen una tolerancia exquisita como bién dicen no somos vandalos de la cultura religiosa.
Pienso que no se puede tratar con el mismo equilibrio al cristianismo que al Islam, este debe ser atacado con más fuerza pues destruyen al ser humano especialmente a la mujer.
Espero que Stephen Hawking tenga vida suficiente para terminar con exito su teoria, entonces solo nos queda acusar a todos esos falsos religiosos.
Gracias por tu labor y un besito.

Juan Carlos Alonso dijo...

Entiendo pecado lo que decis y en parte estoy de acuerdo, sobre todo por la marcada diferencia que tiene el islama por el papel de la mujer... pasa que el cristianismo con ese tema puntual por mas que en un principio no era muy diferente se fue amoldando un poco. pero de todos modos el problema es que siguen perjusdicando a los mas chiquitos inculcánodoles un dogma y coartando su curiosidad. Claro con el consentimiento de los padres que fueron educados de chicos y asi sucesivamente para atras..es como que se quita responsabilidad.

besote

antiher0e dijo...

Ha sido facinante la verdad , una platica asi con gente que tenga ese tipo de pensamientos wow, yo me tengo que conformar con la ignorancia de mis amigos y de mis vecinos los cuales me encuentran peligroso para todos sus asuntos

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola antiheroe Bienvenido al blog!
es cierto lo que decís...suele pasar, ya que la ignorancia es producto del miedo...lo que da como resultado que mucha gente se cierre y se sienta segura dentro de una estructura protectora y paternalista...como decimos siempre ..Hora de crecer!

Saludos y te esperamos por acá cuando quieras!

Playero dijo...

Recien andando por aquí, ameno blog, interesantes artículos, me he quedado prendido por varios días leyéndolo. Fantástico ver a 4 hombres dedicados a esta causa con fines iguales pero con pocos criterios diferentes lo que hace más rico el diálogo. En lo personal me quedo con la parte final, aún somos muy pocos y ellos tienen el poder en casi todo.

Juan Carlos Alonso dijo...

Frio bienvendido al blog y gracias por tus comentarios. Realmente esta filmación de la charla es de lo más interesante.

Un saludo y te esperamos cunado quieras