viernes, 30 de abril de 2010

Un poco de Humor.Autoayuda -Leo Masliah-

En los tiempos difíciles que nos toca vivir, si tenemos ganas, o mejor dicho, si necesitamos reirnos un poco (o bastante), nada mejor que aplicarse una buena dósis de ironía y sarcasmo. Y para eso invitamos por segunda vez a bordo de este barco, al genial Leo Masliah. Esta vez dándonos un brevísmo curso de esa farsa tan hipócrita que le llamamos autoayuda.
Algunos dirán, que al igual que la parte blanda de cualquier religión, los métodos de autoyuda funcionan como un placebo, o sea, son probablemente útiles o efectivos en algunos casos, e inútiles o inofensivos la inmensa matoría de los otros. Yo inststo en que no. Porque en muchos casos causa daño y la gente profundiza su depresión o su impotencia para alcanzar los objetivos que creia deseados o que tal vez realmente deseaba.Y cuando no causa este daño directo lo provoca de manera indirecta, casualmente, también como lo hace la parte blanda de la religión, negando la realidad, inventando vacío, y lo mas penoso de todo, deshumanizando a este hombre nuevo que Darwin parió y tantos otros vieron, y siguen viendo, crecer.
La autoayuda es un problema. Por eso, si tenemos que reírnos, que sea de la manera mas úti de todas, que es a través de la ironía y el sarcasmo.
Como el video es corto (eso solo audio en realidad), si lo desean, para los que nos abordan por primera vez y para los que no las hayan leido en el momento de su publicación, los invito a que visiten esta bodega, en la que encontrarán algunas reflexiones propias sobre por qué resulta útil este tipo de humor.
Y si les gustó el trabajo de Leo masliah, pueden enterarse de qué le deparan los astros esta semana con su insuperable Horóscopo. que es mucho más que gracioso.


*si te gustó este video, replicalo a tus contactos de Facebook y Tweeter con los botones de arriba


Saludos

Juan Carlos









5 comentarios:

Valeria dijo...

Jajjaja, mejor volvámonos todos hacia el Sen, donde todos los libros que compres para alcanzar este tipo de vida te dirán que la solución no está en los libros. jaja
un beso!!!

Juan Carlos Alonso dijo...

jejjej Vale.. comentario más que acertado!!!

Lola - Aprendiz dijo...

El problema es que hay mucha, muchísima gente que se conforma con eso,con la alucinanción vacía de la palabra fácil luego muchos tienen problemas , ya estan diseñadas la victimas de estos charlatanes.
La única autoayuda posible esta en los bolsillos de los que escriben estas ayuditas.

Leo, genial.

Autoabrazo...sonrisa chaplinesca

Juan Carlos Alonso dijo...

Exacto Pecado, la ùnica manera de autoayudarse es darse cuenta a tiempo de la inutilidad y lo riesgoso de estas tècnicas, ya que en este caso la culpa no es del chancho,sino del que le da de comer.

Como la quema de libros no es algo con lo que estè de acuerdo propongo la siguiente consigna

RECICLEN LOS LIBROS DE COHELO!!!!!!!!!!
jejeje, mas Besos y abrazos para vos(aparte de los que ya te diste)

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Excelente post. Me recuerda el libro de Rudy y Santiago Varela: Autoayúdes, es una orden!