sábado, 7 de agosto de 2010

El Sagrado Cerebro -Fotosimbiosis-


"El amor sucumbe si el dolor no integra su herida crujiente en el pan maduro y hasta el pan sucumbe si el hombre no entiende que la vida está hecha de cerebro y puño"


-Patricio Manns-




SACRED BRAIN



Hoy es día de una nueva fotosimbiosis, y con ella, traemos esta imágen cargada con todo el simbolismo que propone su interrogante. Espero no sea malinterpretada, ya que a estas alturas, todos sabemos que tambén se ama con el cerebro.

Saludos

Facundo y Juan Carlos







***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***

6 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Del cerebro salen las grandes ideas y este mensaje es bastante sugestivo.
Cordiales saludos desde Berlín.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Marisol, gracias

Te mando un beso grande!!

Anónimo dijo...

Me es altamente reflexiva...Inteligencia emocional vs Competencia emocional y todo el repertorio.

Saludos Facundo y Juan Carlos!

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Verónica
me alegro que así te resulte.
Mi idea con la imagen, fue más que nada para suponer o imaginar que hubiese pasado si la religión hubiese prorizado mediante sus íconos la racionalidad y la verdadera naturaleza humana en lugra de una ilusión.
Muy bueno tu aporte y gracias por comentar!

saludos!

Lola - Aprendiz dijo...

Muy agudo Alonso.
De tener cerebro Jesús y todos sus seguidores no hubieran profetizado para el siglo primero de la era cristiana un reino divino que arreglaría el mundo y lo lamentable es que hoy siguen esperando que se cumpla cuando el mismo según el cuento dijo , no pasara esta generación que todas estas cosas no acontezcan.
Esto es lo primero que se me ocurrió porque podría escribir mucho sobre la ignorancia de este mito.
O , si hubiera tenido un poco de cabecita si hubiera aliado con los romanos jeje
Un besito playero.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Lola
Bueno, si puedo agregar algo más a los comentarios y aunque resulte bastante obvio, sería aclarar que todas aquellas "almas", mas allá de Jesús, que poco a poco fueron construyendo esta variante religiosa, si hay algo que les sobraba era justamente cerebro, ya que supieron copiar y pegar las cuestiones mas convenientes de otras religiones e incorporarle con astucia alguna que otra novedad que los llevó a tener tanto éxito.
A partir de alli,mediante simbolismos, sacar el cerebro del tablero y suplantarlo con el corazón como regla del juego fue fundamental para que las cosas se hayan dado como se dieron.

besos con silicio!!