domingo, 1 de agosto de 2010

La Foto de la Semana - Juan Carlos Alonso



"Que no hay mal que no cure, pero tampoco bien que dure cien años"

-Luis eduardo Aute-








EL PRECIO DE LA FAMA




Ayer, mientras tenía la cabeza sobre el cuello pero el pensamiento no se dónde, de repente se me encendió la lamparita y se me ocurrió una idea. Recordé que mi papá hace muchos años, en el ferrocarril, se había hecho de una lámpara eléctrica antigua de fabricación casera y que databa aproximadamente de 1911. Entonces se la pedí para fotografiarla, ya que nunca antes lo había hecho.
Hoy, lamentablemente, debo decir que no se si la idea resultó tan buena, ya que ni bien comenzada la sesión ¿adivinen qué? No…no se me rompió, la traté con el mayor de los cuidados, pero se quemó a los pocos minutos. Es muy factible que le haya entrado aire ya que su base está hecha con corcho, o también es posible que su filamento ya no haya resistido, por más que durante sus casi cien años de duración haya estado apagada.
Bueno, lo menos que podía hacer, es darla a conocer en nuestra foto de la semana, así su final, aunque sea, justifica con la fama el precio que tuvo que pagar. Espero sepan comprender que si no hay fotos buenas, es que la muy impía no me dio el tiempo suficiente.
Tal vez sirva decir, a manera de consuelo, que en plena época en la que empezamos a impulsar campañas que promueven el cambio de las lámparas de bajo consumo por las viejas lámparas de tungsteno, esto resulte todo un simbolismo.


Para esto, nada más representativo que la frase de la canción de Aute:
"...que no hay mal que no cure, pero tampoco bien que dure cien años"


Saludos



Juan Carlos



*click en la imágen para agrandar



1 Lámpara COSMOS apagada





2 Lámpara COSMOS encendida




3 Filamentos lámpara COSMOS




4 Detalle filamentos lámpara COSMOS





5 Lámpara COSMOS en su esplendor




6 Lámpara COSMOS quemada


***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***



7 comentarios:

Valeria dijo...

jajaja.
que padre lampara! y que bárbaro, la captaste en todas sus facetas :)

saludos!

Juan Carlos Alonso dijo...

Ayy vale huubiera preferido no sacarle en la última etapa..pero bueno al menos no se rompió del todo...¡algo es mejor que nada!

Besos!

Anónimo dijo...

que corcho porozo ni que ná... manos de hacha será:) y el resto de la reliquia???, era a pilas??? y si de ahorro energético se trata, diodos LED de alta eficiencia;)

Anónimo dijo...

Cuánto lamento lo ocurrido, una pieza única que se brindó hasta el último momento...sin duda, la Creación es continua al estar vivos los protagonistas de esta historia personal.

Juan Carlos Alonso dijo...

Anónimo no alcanzo a comprender el hilo del mensaje...pero bueno he cometido torpezas mayores jeje..

Verónica gracias, si uno de los protagonistas aún sigue con vida es gracias a que su viejo no lo asesinó jajajjaj..sguiremos viendo que hacer

besos

Lola - Aprendiz dijo...

No pensaste que la tensión de alimentación ha aumentado , con solo un 30% más de tensión deja la lámpara de incandescencia sin vida.
Que lástima , menuda reliquia, un siglo de existencia, te imaginas, esta lámpara alumbro al hombre cuando montaba en caballo por mucho que la trajeran de la estación ferrocarril je .

Cuando una lámpara se destroza, la luz yace muerta en el suelo.
Besos

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Lola, es que ya la había encendido otras veces sin problemas.
Si.. la verdad es una pena..pero bueno, otra virtud de tener pensamiento evolucionista... casi un siglo no es nada!!! jajajjaja

Me mató tu reflexión final, y yo que pensaba que cuando morían las lámparas su luz ascendía al cielo y eran estrellitas.. que desilusión jejej

besos!!