domingo, 24 de octubre de 2010

La vida en miniatura -Documental-


"Quién no tendrá una historia extraña
entre los dedos, después de lejos
(tela de araña bailando
clara entre dos espejos)."

           -Silvio Rodríguez-



LOS HILANDEROS DE SEDA



Con la intencional tarea de, si se me permite el término, desantropomorfizarnos un poco, es que hoy subimos a bordo este sorprendente documental titulado Los hilanderos de seda que pertenece a la serie Vida en miniatura.
Muchas veces las personas nos maravillamos, y con razón, de los logros que alcanzó nuestra especie, gracias al complejísimo entramado de redes neuronales que la evolución se encargó de entretejer en nuestros cerebros. Sin embargo, no podemos de dejar de sentir similar fascinación cuando vemos otros de los tantos e ingeniosos caminos que la misma evolución fue abriendo a través de la expresión de genes que, manifestándose en cerebros muchísimo más diminutos, son capaces de dejarnos boquiabiertos por sus  logros obtenidos.
No olvidemos que las personas somos excelentes imitadores y que es mucho más factible que nuestros antepasados hayan aprendido a tejer, al ver el trabajo de estas criaturas, a que lo hayan obtenido haciendo lógicas deducciones.
Una historia hilada muy finamente por Sir David Attenborough, y que sin dudas nos atrapará como a insectos que se topan con una tela de araña.
Espero les guste

Saludos

Juan Carlos






***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***



3 comentarios:

Lola - Aprendiz dijo...

Que pequeños seres y que gran trabajo realizan, toda una lección...
me apasionan los insectos.
También recordé, haciendo analogías, aquella famosa frase "fue un trabajo de hilanderos"... o, a las categorías de trabajo abstracto y concreto de Marx.

Tu como siempre, hilando fino.

antiher0e dijo...

Ei genial como siempre la verdad
me gusto mucho el documental...

me sorprende tanto la vida.. que genial..

Juan Carlos Alonso dijo...

Lola y antihéroe

Me alegra que les haya gustado!!!

Ya publicaremos más información de este tipo

saludos!