lunes, 31 de agosto de 2009

Creciendo en el Universo 3 -Richard Dawkins-

"En la latitud del ojo lleva el mando la sorpresa, maravilla del asombro cuando llega la belleza."

-Sílvio Rodríguez-


Siguiendo con la modalidad de una publicación mensual de un total de cinco charlas, aprovecho el último día del corriente para poner a su disposición la tercera de ellas, titulada
escalando el monte improbable. El profesor Richard Dawkins nos sigue explicando la teoría de la evolución, esta vez abordando tres casos puntuales que en una época resultaban algo controvertidos, tales como eran la evolución gradual del ojo, la de las alas y la del camuflaje en diferentes especies. Utilizando siempre analogías sorprendentes y claras para alcanzar la comprensión del público más joven y la del que no es tan joven pero que en su momento no recibió la información correcta.
Saludos!!


Juan Carlos


* para activar subtítulos en español , click en ángulo inferior derecho de la pantalla
** para pantalla completa, click en ángulo inferior derecho de la pantalla


9 comentarios:

Maite dijo...

Juan Carlos: Perdona, ni tan siquiera sabía que me seguías, como ves tengo muchos seguidores, algunos son habituales, otros como tú me seguís y nada decís, a veces voy leo, comento, otras no, para no obligar a nadie, incluso con los que me visitan muy a menudo, a veces me hago lío porque soy muy despistada, he visto que sigues los cuentos de Marisol, son una maravilla y su blog de poemas otro tanto, me siento muy identificada con ella, te voy a seguir y ponerte en mi lista de blogs, porque de lo contrario, por ser tan despistada, te pierdo y quiero por tu deferencia visitar con tranquilidad tu blog, hoy estoy muy cansada.

un abrazo y gracias por tus lindas palabras dejadas en mi blog.

Maite

P.D. Soy una pluma estilográfica y de nombre María Teresa, pero picando ahí no te lleva a mi blog, es un truco, para pasar desapercibida, jaja;-)

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Maite, me parece muy bien así intercambiamos ideas con diferentes tipos de expresiones ya que tenés una linda forma de escribir, no perdamos el contacto
te mando besos y gracias por tus palabras

Marisol Cragg de Mark dijo...

No he visto todo el vídeo, pero regresaré a terminarlo de ver.
Realmente una entrada súper interesante. Desconocía a este profesor y este tema como lo conduce es genial.
Muchos saludos desde Berlín.

Juan Carlos Alonso dijo...

Si Marisol lo que tiene es que estas duran una horita pero están muy bien..De esta misma serie en entradas antiguas hay publicadas dos más. Y tambien hay varias entradas de Dawkins que son mas cortas, espero te gusten

Saludos

Maite dijo...

Juan Carlos, ves lo despistada que soy, pero si no te sigo, lo voy a hacer ahora.

Un video interesante, lo he escuchado en inglés, sé algo, porque no he sabido darle, para poner los subtítulos.

Voy a probar y seguirte, llevarme tu blog con los demás, de lo contrario te pierdo, que me conozco.

un fuerte abrazo

Maite

Juan Carlos Alonso dijo...

jejej Gracias Maite así no perdemos contacto. Para los subtítulos los activas, con el botón que está en eelángulo inferior derecho de la pantalla

besos!!

Anónimo dijo...

Buenas Noches Juan Carlos.
La verdad es que no se ha hecho largo el documental y efectivamente se puede entender sin haber visto las otras dos clases anteriores.
El blog es excelente y de momento he pinchado en la etiqueta de Dawkins y hay mucho material y muy bien ordenado. ¿Qué hay del EL RELOJERO CIEGO? La explicación de la evolución del ojo está muy bien en el libro.
Bueno, sigo la estela de la nave.
Un saludo desde Alicante,

Susana B. (leonoriz)

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Leonor
muchas gracias!!
La evolucion del ojo que hay publicadaen esteblog es un fragmento extraido de un doumental de Dawkins que hay en Youtube que se llama el relojero ciego, lo lo pudimos poner completo porque el archivo resulta "overzize" para lo permitido. ya vamos a ver como hacemos con los documentales porque hay varios y son muy interesantes.Yo el libro aún no lo pude leer porque no lo conseguí pero seguramnente es bueno como los otros.

Te mando besos

Anónimo dijo...

Juan Carlos, mira en tu correo. Hoy mismo te he enviado el libro EL RELOJERO CIEGO (en formato pdf.)adjunto con un mail. Ahora es difícil de conseguir, así que yo lo imprimí y lo estoy leyendo. Me está gustando.

Un beso querido amigo, ya me contarás
Susana B. (leonoriz)