martes, 17 de agosto de 2010

El Planeta Milagroso II -Documental- (parte VI)


"El más profundo mundo en todo está de vuelta. Las formas se adelantan, destrozan la miseria. Montañas van abajo, las aguas se almacenan. Ha amanecido el ser humano"

 -Silvio Rodríguez-



EL PLANETA DE LOS HUMANOS




Mediante este sexto capitulo, llegamos al final de esta serie de documentales que resultan imprescindibles para conocer lo que , hasta el momento, se sabe sobre la historia de nuestro planeta y la proliferación de la vida sobre el mismo. Esto se pudo realizar gracias a la complementación de las diferentes especializaciones del conocimiento humano, como así también gracias al esfuerzo y la unificacíon de muchísimas personas de diferentes paises del globo. Se trata, sin dudas, de un material único y esclarecedor cuya realización esta especialmente concebida para la comprensión del públio en general.

Este último episodio nos enseña como el género homo logró conquistar el planeta y a manera de epílogo nos resume la temática de los capítulos anteriores. Les recuerdo, que como acostumbramos, la publicación del capítulo está dividida en dos videos cortos que se pueden ver independientemente de los cinco capítulos anteriores que, para comodidad del que desee verlos, a continuación les dejamos los links correspondientes.

saludos

Juan Carlos
 

parteII




***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***


Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Valeria dijo...

a tal grado lo ha conquistado que lo ha dominado y acaba con el, pero no se deja y nos responde.

besos!

Juan Carlos Alonso dijo...

Yo pienso Vale que justamente verlo de ese modo (que es como lo están encarando globalmente las campañas)no es la mejor forma. Nosotros al planeta no le estamos haciendo nada que le afecte en lo mas mínimo, sobre todo si consideramos las que tuvo que pasar en forma natural,y que tan bien está explicado en los documentales.
La realidad es que lo que decimos que le estamos haciendo al planeta nos lo estamos haciendo a nosotrios mismo.Yo creo que hasta en eso tenemos el copete muy alto y nos mostramos orgullosos, como si nostros tuvieramos la capacidad de "salvar al planeta" el planeta no nececita que nadie lo salve, los que necesitamos salvarnos somos nosotros y a muchos de los otros bichos que estamso afectando.
Me parece muy importante cambiar el discurso de las campañas de manera urgente...ya que decir salvemos el planeta es como si se tratara de una cosa, de un ente, entonces nadie termina de entrar en razon que los que corremos peligro somos nosotros...

Te mando un besote

Valeria dijo...

pues si, al fin y al cabo directamente nosotros salimos perjudicados por las mimas cosas que nosotros ocasionamos.

saludos!

Lola - Aprendiz dijo...

Siempre nos queda la terraformación jeje.

Esta serie documental deberia tener más divulgación en tv por ejemplo.
Hasta pronto.

Juan Carlos Alonso dijo...

Cierto lola, por estas latitudes no tengo conocimiento que ni siquiera la haya pasado

besos!

La Sombra dijo...

Interesantísimo tu blog que hemos encontrado a través del concurso de los 20blogs, enhorabuena por tu bitácora y desde Calados te apuntamos para tenerte en cuenta en las votaciones.

Saludos.

Juan Carlos Alonso dijo...

Gracias La Sombra,ahí estuve viendo el tuyo y tambén es muy interesante,asique lo tendremos en cuenta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sabes Juan Carlos, me gusta mucho tu blog porque encuentro una gran riqueza en tus propuestas, para Mí, resalto la constante exposición/sugerencia de correr el velo mostrándonos que el sentimiento de culpa alimentado por las distintas filosofías religiosas o corrientes de pensamiento espiritual han domesticado la conciencia induciendo la "supremacía del hombre" sobre cualquier especie cuando sólo éste tiene delegado su propia salvación. Disfruto mucho todo material aquí.

Un Abrazo!

Juan Carlos Alonso dijo...

Me alegra Vero que sí lo interpretes, porque justamente esa es la intención

Te mando un beso enorme y agradezco tus comentarios y participación